Partidazo

El de esta noche contra el Hapoel ha sido un partido excelenteHapoel , de los mejores de esta temporada, en ataque, defensa, concentración, esfuerzo defensivo, ha sido un gran partido. El Hapoel tiene grandísimos jugadores y los hemos defendido muy bien y en ataque hemos estado muy acertados. Los jugadores han dado un buen nivel y estamos muy contentos de jugar la segunda final de la temporada. Ahora hay que pensar en el partido del sábado, no podemos relajarnos porque todavía tenemos objetivos muy importantes por delante.

Cuarto para el recuerdo

El rival también lleva cansancio y eso se iguala, pero el tercer cuarto ha sido excepcional, para guardarlo, por la defensa de las líneas de fase, por el pick and roll, hemos estado muy acertados y si el rival ya estaba tocado al descanso con -12, en el tercer cuarto hemos roto el partido y es genial que haya sido así.

Resultado abultado

Todo el mundo ha visto el nivel del Hapoel. Allí nos ganaron bien, no es real lo que ha pasado hoy, pero hemos estado muy acertados y hemos decidido el partido en la primera parte, más incluso que en el tercer cuarto. Ha sido una losa para el inicio del tercer cuarto.

Calendario

No hay que darle vueltas al calendario, es lo que hay. Nos gustaría no jugar contra ellos el sábado porque parece que ese partido es menos importante que el martes. El del sábado es muy importante para la Liga, hay un basket average en juego y el martes es otra eliminatoria a lo bestia. Lo primero que tenemos que hacer es centrarnos en el partido del sábado y hemos de hacer un esfuerzo para centrarnos en el partido del sábado. No nos vamos a guardar nada porque perderíamos de cara a la final (al mejor de tres partidos).

Potencial del rival

El Unicaja está en su mejor momento de la temporada, ha hecho mejores eliminatorias que nosotros, ganado en el campo del Kuban y del Bayern de Munich y nosotros hemos perdido los dos partidos fuera. Omic les está dando muchísimo, un gran salto de calidad respecto a cuando jugamos contra ellos y va a ser una final muy difícil y abierta.

Lesionados

A ver si podemos recuperar a Guillem Vives, que aunque ha jugado, está renqueante y fuera de ritmo, necesita entrenar un poco y coger sensaciones buenas. Lo de Diot lo veo más largo y en principio no podemos contar con él. Con Guillem, una cosa es el alta médica y otra la deportiva.

Partido del sábado

No sé si el Unicaja de la Liga será el mismo de la Eurocup, dependerá de si se quieren guardar algo. Pero ahora están en su mejor momento de la temporada, desde la Copa están excelentes, están muy finos y han ganado dos eliminatorias con el factor pista en contra. Con Omic tienen la pieza que les faltaba.

Precedente personal

Recuerdo que la última vez que un equipo mío se clasificó para la Eurocup, San Emeterio estaba en mi equipo- Era una final a 8 en la Eurocup y 10 días antes se rompió el pómulo y tuvieron que operarle de urgencia. No entrenó y jugó con una máscara. Siempre llegar a una final es complicado y aquí nos estamos encontrando dificultades como nos las encontraremos en la final.

Afición taronja

Ha habido un grandísimo ambiente de baloncesto, ha habido una simbiosis muy buena entre jugadores y afición. Estamos muy ilusionados con la posibilidad de ganar esta competición, pero con los pies en el suelo sabiendo que no va a ser nada fácil. Los jugadores están muy unidos, pero hay que darle mucho crédito y valor.

Factor pista

A nosotros nos importa el factor pista porque si no lo hubiéramos tenido no hubiéramos pasado a la final, pero eso no nos lo ha regalado nadie. No es una ventaja decisiva y Unicaja lo ha demostrado con su excelente momento de forma.