Mejor entrenador del año en la Eurocup. Pedro Martínez, entrenador del Valencia BasketValencia Basket, ha sido designado por la Eurocup como mejor entrenador después de llevar al conjunto taronja a la finalfinal, que disputará contra el Unicaja, con un balance acumulado en la competición de 17 victorias en 20 partidos. Un premio a la gran trayectoria del equipo esta temporada en la competición europea.

Tras eliminar el pasado miércoles al Hapoel Jerusalem en las semifinales, el Valencia Basket disputará ahora la séptima final europea de su historia, pero por primera vez lo hará ante un rival español.

Martínez es el noveno ganador de este premio, que fue introducido antes de la campaña 2008-09. Los anteriores ganadores fueron Oktay Mahmuti (Benetton Basket/2009), Ilias Zouros (Panellinios/2010), Aleksandar Petrovic (Cedevita Zagreb/2011), Jure Zdovc (Spartak St. Petersburgo/2012), Fotis Katsikaris (Bilbao/2013), Andrea Trinchieri (Unics Kazan/2014), Aito Garcia Reneses (Herbalife Gran Canaria/2015) y Maurizio Buscaglia (Dolomiti Energia Trento/2016).

Pedro Martínez ya entró en los libros de historia al ser el técnico más joven en ganar un título europeo, cuando llevó al Joventut en 1990 a obtener la Copa Korac al superar en la final al Scavolini Pésaro. En 2008 guió a la final de la Copa ULEB al Akasvayu Girona, pero la perdió frente al Joventut.