Pedro Martínez, entrenador del Valencia, señaló tras el encuentro que fue un partido «muy duro e igualado, con bastante desgaste e intensidad. Ha habido momentos que nos han dominado ocho puntos arriba y hemos tenido que apretar en defensa y en el rebote». En este sentido, el preparador taronja admitió que «en la segunda parte hemos estado mejor».

«Estamos contentos porque hemos sacado un partido contra un rival directo en la ACB. Ahora no tenemos una ventaja superdecisiva pero es buena gracias a que hemos ganado Eso es una buena noticia», insistió el técnico catalán, que descartó por completo a Antoine Diot para la final de la Eurocup.

Preguntado por la decisión de la ACB, saltándose la normativa, de aplazar el partido del Unicaja ante el ICL Manresa que se encontraba justo antes del hipotético tercer encuentro de la final de la Eurocup, Pedro Martínez apuntó que le parecía «bien». «Es un buen detalle por parte de la ACB con dos equipos españoles en la final. Me parece bien que se hayan aplazado los dos partidos. Además, es lo correcto». Declaraciones, cuanto menos, sor prendentes y que no habrán sentado demasiado bien en el club taronja, donde la indignación es máxima por este hecho.

Recordemos que Unicaja realizó la solicitud fuera del plazo que marca el artículo 9.10 de la normativa y sólo cuando tuvo conocimiento de que el Valencia Basket, que sí hizo sus deberes a tiempo, había aplazado su partido en Bilbao.

Volviendo al partido Joan Plaza, por su parte, se mostró satisfecho por haber competido hasta el final. «Las pérdidas nos han lastrado mucho y Dubljevic nos ha hecho muy daño, ha marcado la diferencia en el poste bajo», señaló. Además, se quejó que en la última penetración de Fogg pudo haber falta.