La gran final de la Eurocup ya está aquí y en ella se verán las caras dos equipos que tienen un hueco grande en el corazón de Florent Pietrus. Eso sí, pese a que es un ídolo en La Fonteta, el alero francés dice no poder elegir entre el Valencia Basket y Unicaja. «Tengo muy buenos recuerdos de los dos equipos. En los dos conseguí títulos y para mí es muy difícil escoger. No puedo elegir, llevo a los dos en el corazón. Aunque pase más tiempo en Valencia, en Málaga gane una Liga ACB, una Copa del Rey y jugué una Final Four de la Euroliga. Por eso se me hace difícil elegir. Luego, en Valencia pase cinco años increíbles y tengo muchos amigos. Es como elegir entre un padre y una madre, así que espero que gane el mejor», asegura Pietrus a SUPER horas antes de que la final empiece a jugarse.

En cuanto al favoritismo, ´Flo´ sí se la juega. «El Valencia Basket está más acostumbrado a este tipo de partidos y está mejor en la Liga Endesa. Han ganado ya tres veces la Eurocup, y esta temporada también han ganado al Unicaja varias veces, pero en el deporte hay sorpresas. Puede pasar cualquier cosa», asegura Pietrus, quien cree que el hecho de jugar el primer partido en La Fonteta puede ser un arma de doble filo. «El factor cancha es importante si empiezas ganando el primer partido, pero si se complica tienes el segundo fuera. Conozco La Fonteta y será muy importante, pero también sé como es el Martín Carpena y no será fácil para el Valencia Basket», afirma.

Por último, en cuanto a las claves de la final, Pietrus tiene muy claro cómo jugar este tipo de partidos, y a un jugador de su carácter competitivo hay que hacerle caso sí o sí; sabe muy bien de lo que habla. «Cuando estas en una final no hay juego bonito, no se gana metiendo puntos. Las finales se ganan luchando y marcando territorio. Si marcas territorio mentalmente, tienes medio camino hecho», asegura un Pietrus que no solo ganó títulos con los clubes, sino también con la selección francesa.

Gane quien gane, el galo tiene claro que ambos «merecen estar cada año la Euroliga». El Valencia Basket juega siempre la final de la Eurocup o está muy cerca. Cada año demuestra con su esfuerzo que puede estar en Euroliga», concluye.