Pedro Martínez, entrenador del Valencia Basket, nuevo líder de la Liga Endesa, Valencia Basketnuevo líder de la Liga Endesa, ha querido dar sensación de naturalidad a sus hombres antes de la final de la Eurocup que arranca este martes y por ello ha "preparado el partido con una dinámica normal, como lo hicimos el sábado. Hemos hecho lo mismo, obviamente sabemos que la trascendencia es mayor y que hay un título en juego, pero nuestro trabajo ha sido el mismo".

En cuanto a las claves que pueden marcar esta última serie del torneo ante el Unicaja, habló por un lado del rebote, sobre todo teniendo en cuenta que los taronja sufrieron mucho el sábado en este aspecto durante la primera parte. "Unicaja es un equipo excelente en eso. En el rebote de ataque e incluso defensivo, esa es una parte del juego que puede decidir mucho. No es la única pero es de las más importantes", indicó.

Por otro, considera también que La Fonteta puede acabar decantando la balanza. "Ojalá que lo sea. Si tenemos el factor cancha a favor es después de muchos meses compitiendo y luchando por tenerlo. Sabemos que tenemos el apoyo de nuestros aficionados, pero ellos han ganado dos play-off con el factor pista en contra ante dos excelentes equipos. Por eso debemos pensar que no va a ser decisivo, ojalá que por como vaya la eliminatoria y con el apoyo de nuestros aficionados lo consigamos", aseguró el técnico del equipo valenciano, que entiende y acepta el papel de favorito pero con mucha cautela.

"Hay algún aspecto que no podemos obviar y estamos encantados de que sea así. Primero tenemos un mejor ranking en la competición del que han tenido ellos, vamos en la Liga ACB algo mejor de lo que van ellos y desde ese punto de vista podemos ser los favoritos. Pero el respeto que tenemos por Unicaja es tan grande porque es un excelente equipo y estamos convencidos de que nos pueden ganar. Entonces, favoritos si, pero también tenemos posibilidades de perder porque existen realmente y lo decimos con naturalidad y sin miedo. Esto es un deporte de élite, y Unicaja es un excelente equipo, lo que pasa es que nosotros también tenemos y vamos a luchar por ellas", comentó Pedro Martínez.

Por último, y respecto al encuentro disputado hace dos días frente al conjunto andaluz, destacó que saben que tienen cosas guardas aunque se podrá "cambiar poco". "Si que es verdad que ellos tienen sistemas de juego y defensivos que no utilizaron el otro día y que sabemos que los van a utilizar. Entonces simplemente hay que estar precavidos ante eso aunque no creo que vaya a ser decisivo en el resultado final. Por ejemplo van a acabar el partido con jugadores diferentes a los del otros día y no se van a dosificar. Pero eso no depende de nosotros, nosotros debemos estar concentrados en las cosas que dependen de nosotros", concluyó.