El entrenador del Unicaja de Málaga, Joan Plaza, señaló en la previa del primer partido de la final de la Eurocopa que les enfrenta al Valencia Basket, que tras haber perdido los cuatro encuentros que han disputado esta campaña ante el conjunto valenciano, considera que la razón es porque su equipo es peor, aunque matizó que tienen opciones de ganar el título.

"Cuando pierdes cuatro veces está claro que eres peor equipo y debes suplirlo con otras situaciones técnicamente, tácticamente y a nivel de actitud. Hemos de reemplazar nuestras carencias, puede que jugando más en equipo, sin buscar soluciones tan individuales", comentó.

El técnico lamentó la lesión de su pívot Dejan Musli y sobre el estado de Nemanja Nedovic, que acabó con molestias el partido de Liga que jugaron el sábado también en Valencia, indicó que va a probar en el entrenamiento de hoy y que después sabrán en qué estado se encuentra.

"Venimos con nuestro pívot titular lesionado y eso es un factor para nosotros muy importante, pero no queremos acordarnos más allá de lo justo. Hemos de mirar hacia delante, no hago bandera de esto pero es una realidad. Si llegamos en condiciones de ganar sería genial y sino, pues deberemos ganar en nuestra casa y traer la eliminatoria aquí la semana que viene", explicó.

"Nemanja ahora probará. Ayer fuimos a la Clínica Quirón para hacerle unas radiografías, él aún tiene algo de dolor y veremos cuál es el umbral de dolor que puede resistir para el partido y si puede entrenar hoy y si no puede, ver en qué condiciones nos puede ayudar mañana", añadió.

En su camino a la final, el Valencia Basket se ha apoyado en su fortaleza como local, que le ha llevado a liderar la Liga Endesa esta misma semana, mientras que el Unicaja ha mostrado un gran rendimiento a domicilio en canchas complicadas.

"Cada uno tiene su propio historial, sabemos que aquí no gana nadie desde octubre y que las apuestas están en contra nuestra, ya no solo porque nos han ganado cuatro veces, lleven tres títulos de Eurocup y nosotros ninguno, sino porque simplemente son una gran equipo, que está muy bien confeccionado y están preparados para liderar la Liga Endesa como ahora mismo hacen", señaló.

Por último, el técnico señaló que tras haberse enfrentado tantas veces esta misma temporada "hay que llevar la eliminatoria al máximo, a los últimos minutos. Nos conocemos demasiado como para sorprendernos y dependerá de detalles para llevarse la victoria al final", concluyó.