Rafa Martínez, capitán del Valencia Basket, señaló que haber ganado los cuatro partidos que han disputado ante el Unicaja esta campaña no tiene ninguna importancia de cara a la final de la Eurocopa que ambos disputarán a partir del martes. Algo en lo que también insistió el entrenador Pedro Martínez.

"En una final no cuentan los partidos anteriores, ahí están pero no significan nada. Vamos a dar nuestro máximo para poder competir y seguro que si jugamos a nuestro nivel tendremos posibilidades", destacó Rafa Martínez, que recordó que en "una final europea puede pasar cualquier cosa".

"No es nada fácil llegar a finales europeas y tenemos la oportunidad de jugar otra contra un equipo muy parecido al nuestro y tenemos muchas ganas y mucha ilusión de afrontar estos partidos", explicó el escolta.

El catalán destacó que "no hay mucho margen de error" y que deben aprovechar la fortaleza que han mostrado como locales en los últimos meses para llevarse este primer partido de la final.

Rafa Martínez señaló que, llegados a este punto, las bajas que tienen ambos equipos "son excusas porque al final en estos partidos da igual quién esté y quien no esté".

Además, dijo que pase lo que pase en esta final y aunque ganaran el título y se aseguraran una plaza en la próxima Euroliga, no variarán su línea en el tramo final de la ACB.

"El equipo va día a día, estamos creciendo, somos doce que podemos aportar todos y pase lo que pase el equipo va a seguir trabajando", concluyó.