A Joan Plaza no le gustaron nada las palabras de Pedro Martínez tras el primer partido de la final de la Eurocup. El técnio 'taronja' dijo que lo normal es que el Unicaja gane el segundo partido y fuerce un tercero y definitivo en La Fonteta, a lo que Plaza ha contestado que él no dice "cosas de cara a la galería", aunque luego ha matizado que cree que "el entrenador rival tampoco". Eso sí, ha incidido en el tema y ha demostrado que no le hace ninguna gracia. "No sé donde están los límites de las cosas que decimos o hacemos de cara a la galería, o realmente lo pensamos", ha dicho Plaza, quien ha insistido en que Unicaja merece un tercer partido.

"Hemos constatado con toda la gente que está por aquí que sería más razonable y merecido llegar a un tercer partido", ha agregado Plaza, quien ha argumentado lo dicho en el "esfuerzo hecho por los dos equipos" y por el "bien del baloncesto español". "Hemos de ganarnos ese tercer partido, ellos ya se lo han ganado", ha destacado el preparador barcelonés, quien también se ha referido a la racha del Valencia Basket esta campaña ante el Unicaja, en la que ha ganado los cinco partidos disputados entre ambos.

"El otro día hicimos un partido bastante correcto, pero nuestros porcentajes fueron malos y a pesar de ellos llegamos al último minuto con opciones. Nuestra primera premisa es mejorar nuestro porcentaje de dos y de tres", ha subrayado. Plaza ha añadido que para el viernes en este segundo partido espera "aumentar la cantidad de tiros libres e intentar delimitar el rebote ofensivo de ellos".