Pedro Martínez, entrenador del Valencia Basket, compareció en rueda de prensa antes de viajar a Málaga para el segundo partido de la Final de la Eurocup ante Unicaja. Estas son sus frases más destacadas:

Nervios ante el partido clave

"Nos tomamos este partido con la mentalidad de que es uno más. Tenemos que ir tranquilos, hacer bien las cosas y no pensar que es especial y que puede ser el último. Además, sabemos que podemos sufrir, que hay que mejorar algunas cosas del último partido y que tenemos que alejarnos del triunfalismo".

Cansancio

"Este será el partido diez del mes, y es mucho jugar cada tres días, y más cuando muchos de ellos solo hemos tenido nueve jugadores. Además, seguimos con un jugador con la nariz rota y acabamos de tener también a otros dos enfermos. Esta competición está siendo muy exigente para nosotros, y aunque también es verdad que para ellos también, se ganaron el derecho de jugar un partido menos en la semifinal".

Tercer partido en La Fonteta

"Se nota la ilusión por ganar ya y dar lo máximo. Si se puede cerrar la final en Málaga, mejor".

Partido en Málaga

"El factor anímico será muy importante. A veces cambia mucho según cómo entras en el partido, pero sabemos que es una final muy igualada y que tendremos que volver a sacar el espíritu competitivo del otro día".

Favoritos

"En condiciones normales, perder este partido sería una posibilidad muy clara, el Unicaja cuenta con más cosas a favor que nosotros, pero si hacemos las cosas bien podemos volver a ganarles. De hecho, diría que el sueño es llegar al último minuto con opción de ganar el partido".

Dejan Musli, del Unicaja, duda por por lesión

"Siempre que hemos hecho sesión de vídeo, los vemos con él en la pista, sabemos que es una opción que pueda estar, y hasta nos gustaría que estuviera, porque seguro que es bueno para la final y no tengo claro que sea malo para nosotros".

Defensa

"El otro día nos defendieron muy bien y muy duro. Tenemos que estar preparados para jugar también una buena defensa y defender a su nivel, porque es así como se defiende. Estamos preparados para un partido durísimo".

También te puede interesar:

Viaje en autobús a Málaga organizado por el Valencia Basket

Pantallas gigantes en La Fonteta