La plantilla del Valencia Basket se siente más liberada tras el triunfo en el primer partido de la final de la Eurocup y aunque no esconden que el Unicaja puede incluso ser favorito para el partido de este viernes, están convencidos de que también les puede afectar la presión de estar ya sin margen de error.

Así, Fernando San Emeterio, apunta que "ellos tienen más presión porque si pierden se acabó aunque en una final hay presión para todos y hay que convivir con ella".

A pesar de ello, añade que "para este partido son favoritos y vamos a intentar dar la sorpresa. Nosotros no hemos sido capaces de ganar fuera y ellos no han perdido en casa en ninguna de las dos así que la lógica dice que ellos son favoritos y que lo tienen todo de cara. Desde esa tranquilidad, tenemos que jugar y si tenemos alguna opción ir a por ella sin dudar", añadió.

Tampoco quiere que haya exceso de relajación por el primer triunfo en La Fonteta. "Esa primera victoria te alivia un poco pero es una sensación engañosa como hemos visto en las otras eliminatorias porque luego pierdes y te ves con la mochila en la espalda enseguida", explicó San Emeterio, que aún así se mostró satisfecho de haberse ganado "dos oportunidades" para ganar el título con su triunfo en el primer partido.

El alero dijo que deben esperar "al mejor Unicaja" y apuntó que "en su casa van a ser más físicos que aquí, que ya fue bastante duro, van a ser más peligrosos en su arma fundamental que es el rebote ofensivo y seguramente estén algo más acertados aún".