El Valencia Basket ha olvidado rápido el varapalo de la final de la Eurocup Eurocup y lo ha hecho con una contundente victoria en la pista del ICL Manresa 73-94). El colista de la Liga Endesa no ha sido rival para el equipo de Pedro Martínez, que ya desde el primer cuarto ha tomado una amplia renta en el marcador, que ha ido administrando a lo largo del partido para terminar sumando un triunfo que le permite seguir en lo más alto de la clasificación.

El inicio del choque ha sido clave para el desarrollo posterior del partido. El Valencia Basket ha salido con la mentalida de olvidar rápidamente la derrota del miércoles ante Unicaja y, gracias a una buena defensa y acierto en el tiro exterior, ha terminado doblando en el marcador al ICL Manresa al final del primer periodo (12-24). Antoine Diot ha regresado después de varios meses ausente por lesión y lo ha hecho directamente en el quintento titular. El francés ha anotado sus dos primeros triples y se le ha visto recuperado para luchar lo que queda de temporada.

El segundo cuarto ha traído otra noticia positiva para Pedro Martínez, el debut de Mike Tobey. El pívot norteamericano ha saltado a la cancha para comenzar este segundo periodo y rápidamente ha cogido dos rebotes defensivos y ha anotado un mate. Su presencia en pista, con sus 2,11 de estatura y su buena envergadura, puede venir muy bien al equipo 'taronja' en el tramo decisivo del curso (habría ayudado seguro en la Eurocup ante la baja de Kravtsov, pero no podía jugar). Al descanso, con un Rafa Martínez también muy acertado ante el equipo en el que se formó, el marcador reflejaba una cómoda ventaja para el Valencia Basket (29-42).

El inicio de la segunda mitad no ha cambiado la película del partido. Todo lo contrario. El conjunto 'taronja' ha continuado con un gran acierto desde la línea de 6,75 (11 de 22 en triples) y el ICL Manresa no ha tenido capacidad para aguantar el vendaval ofensivo que se ha venido encima. 32 puntos en un tercer cuarto que ha visto crecer la ventaja en el marcador por encima de los 20, lo que ha terminado por decidir el choque.

En el último periodo, ya con el cuadro local entregado, el Valencia Basket se ha permitido incluso el lujo de gustarse en algunas acciones, como 'alley-oops' y pases arriesgados de contraataque. Lo mejor para recuperar la autoestima después de una semana de las más duras que se recuerdan para un equipo. Rafa Martínez, con 18 puntos y cuatro triples de cinco intentados, se ha sentado en el banquillo y ha recibido una ovación cerrada de la que fue su grada, a lo que el capitán 'taronja' ha correspondido con un cariñoso aplauso. Al final, victoria del Valencia Basket por 73-94 y los de Pedro Martínez que ya piensan en el choque del próximo miércoles, el aplazado por la Eurocup en la cancha del RetaBet Bilbao Basket (20:00 horas).