El entrenador de Valencia Basket, Pedro Martínez, ha señalado en la previa del partido de la jornada 29 de la Liga Endesa que llevará al FC Barcelona Lassa a visitar La Fonteta que su equipo aspira a mejorar física y mentalmente para poder llevarse el triunfo.

"Creo que puede ser un buen partido, atractivo para el espectador. Nosotros creo que no llegamos en nuestro mejor momento pero tenemos esperanzas de que seamos capaces de mejorar nuestro nivel. Porque además es necesario. Para ganar a un equipo como el Barcelona o estás a un nivel muy alto en ataque o en defensa o realmente pocas posibilidades vas a tener", comentó.

El técnico destacó que el equipo catalán "en la Liga Endesa están bastante bien, prácticamente empatados con nosotros, y nosotros vamos bien".

"Por lo cual el respeto por ellos ha de ser máximo. Y tienen, como no puede ser de otra manera, un gran equipo y muy buenos jugadores. Nosotros aspiramos a estar a un nivel alto, a mejorar tanto física como mentalmente después de los últimos acontecimientos. Y prepararnos para la parte final de la Liga que va a ser muy importante", añadió.

Sobre su rival del domingo, Pedro Martínez ha señalado que el azulgrana "es un equipo que tiene mucha capacidad anotadora en las posiciones exteriores, con Koponen, Navarro, Rice, Renfroe. Pero también tienen jugadores por dentro que son muy difíciles de defender como Tomic, Doellman, Vezenkov está en un momento de forma muy bueno".

"Tienen también jugadores que si no estás muy pendiente de ellos también tienen capacidad. Tenemos que hacer una muy buena defensa de equipo y tener capacidad para anotar contra un equipo que tiene físico, que tiene jugadores grandes y que seguro que no nos va a dar ninguna facilidad", concluyó.