Víctor Claver regresará este domingo a la pista de La Fonteta para enfrentarse con el FC Barcelona Lassa al Valencia Basket, que fue el equipo en el que se formó y con el que debutó como profesional y al que ya ha visitado varias veces desde su salida aunque unas como público y otras como rival pero sin posibilidad de jugar.

Tras dejar el club valenciano en el verano de 2012 al abonar su cláusula de rescisión para fichar por los Blazers de Portland de la NBA, el internacional español regresó por primera vez a la Fonteta un año después para presenciar como aficionado un partido del Valencia BC.

El primer equipo en el que recaló tras su paso por la liga estadounidense fue el KhimkiKhimki Moscú, que se enfrentó al Valencia BC ya con Claver en su plantilla, en los cuartos de final de la Eurocup. Pero cuando el internacional español concretó su fichaje, el plazo para inscribir jugadores ya estaba cerrado y aunque acompañó a sus compañeros a la Fonteta no pudo jugar.

El choque de mañana será, por tanto, el primer que Claver dispute como visitante en La Fonteta, después de que este verano el Valencia BC y el FC Barcelona cerraran el traspaso del jugador, pues el club valenciano mantenía sus derechos en la liga española.

Claver acumuló 174 encuentros en la ACB con el Valencia BC, con el que se estrenó en la tercera jornada de la temporada 2006-07 en un encuentro contra el FC Barcelona en el Palau. Su último encuentro con la camiseta 'taronja' fue el cuarto de las semifinales de la temporada 2011-12, fue en la Fonteta y también tuvo al Barça como rival.

Con el club valenciano, Claver logró el título de la Eurocup en el año 2010 y fue subcampeón de la Copa del Rey en el año 2006, en Madrid. También fue subcampeón de la Eurocup en 2012, en su última temporada con el cuadro valenciano.

En la primera vuelta de la fase regular, un duelo disputado en la jornada 14, Claver ya se midió al Valencia Basket y aportó dos puntos y cuatro rebotes al triunfo de su equipo. Entonces habló de su hipotético regreso al club taronja en un futuro.