El Valencia Basket llegaba al encuentro frente al Barcelona con el físico al límite, habiendo jugado 20 partidos de forma consecutiva en menos de tres sin apenas descanso entre ellos. En el horizonte, la primera semana completa sin partidos en mucho tiempo, momento para descansar y reflexionar de cara al tramo final de temporada. Pero antes había que plantar cara a todo un Barcelona y ese Valencia Basket no es de los de dejar de competir un partido por mucho que tenga en contra.

Comenzaba el encuentro con sorpresa en el cinco inicial 'taronja', ya que Pedro Martínez daba entrada a Mike Tobey (ni un solo minuto el miércoles en Bilbao) para emparejarse con Ante Tomic. Y le salía bien la apuesta al técnico del Valencia Basket, pues mientras ha estado en pista, el pívot estadounidense ha sido el mejor del Valencia Basket, anotando cuatro puntos, a los que ha añadido un rebote, una asistencia y dos robos de balón. Por el Barcelona, en este primer cuarto muy igualado, Víctor Claver ha sido el más destacadoVíctor Claver. En su regreso por primera vez a La Fonteta con la camiseta de otro equipo, el valenciano ha anotado los dos triples que ha intentado, siendo el máximo anotador del partido con seis puntos. Al final de los primeros diez minutos, marcador igualado (16/14).

El segundo cuarto ha comenzado con la misma tónica del primero, pero todo ha cambiado cuando Diagné, en su segundo mate casi consecutivo, ¡se ha cargado el tablero de una de las canastas de La Fonteta!Diagné Increíble la fuerza del jugador senegalés del Barcelona, que ha hecho añicos el cristal tras colgarse de la canasta. Esto ha parado el partido alrededor de un cuarto de hora, mientras cambiaban la canasta por otra de repuesto.

Tras el parón, un par de triples del Valencia Basket le han dado una ligera ventaja a los 'taronja' de seis puntos al descanso (35-29), en un primer tiempo marcado por las buenas defensas, la permisividad arbitral con el contacto en ambas zonas y dos equipos muy parejos luchando por un triunfo importante de cara a la clasificación final de la Liga Endesa.

13

Valencia Basket - Barcelona Lassa, en imágenes

El inicio del tercer cuarto ha traído pocas novedades. Dos equipos jugando al límite físicamente, con los árbitros dejando jugar y teniendo que luchar un mundo por conseguir cada canasta. De esta manera, las diferencias en el marcador se mantenían siempre cortas, con el Valencia Basket por delante, pero sin llegar a superar nunca los seis puntos de ventaja. Solo ha sido al final de este cuarto cuando, gracias a un triple de Dubljevic y a un dos más uno de Sato, la ventaja 'taronja' se ha disparado por primera vez cerca de los diez puntos (51-43) antes de comenzar el último cuarto.

Con Mike Tobey de nuevo en cancha, y de nuevo dejándose notar tanto en ataque como en defensa, el Valencia Basket mantenía la diferencia en el marcador mediado el último cuarto, llegando a superar los diez puntos (59-48) a 6:35 para el final. Más tarde, un triple de Will Thomas y cuatro puntos seguidos de San Emeterio han disparado la ventaja 'taronja' hasta los 15 puntos (70-55), con apenas tres minutos por jugar. Un parcial que resultó definitivo para el partido, en el que ya solo quedaba en juego el 'basket-average'. Con el más 12 favorable a los culés en la primera vuelta, y la victoria final del Valencia Basket por 76-59, son los de Pedro Martínez los que se han llevado también esta estadística. Con el triunfo, el Valencia Basket se mantiene co-líder de la Liga Endesa junto con el Real Madrid.