Las lesiones, en líneas generales, están respetando al Valencia Basket en la presente temporada. Salvo por la excepción de Viacheslav Kravtsov, que ya no podrá volver a jugar esta campañaViacheslav Kravtsov, o las complicaciones generadas tras la Copa del Rey con la fascitis plantar de Antoine Diot, el resto de la plantilla no ha tenido que perderse demasiados partidos debido a problemas físicos.

En este sentido, destacan dos hombres por encima del resto. Nos referimos a Will Thomas y Fernando San Emeterio, que por cierto fueron dos de los jugadores más destacados en la victoria del pasado domingo ante el FC Barcelona LassaFC Barcelona Lassa. Ambos son los únicos jugadores del equipo taronja que han participado en todos los encuentros oficiales de la temporada. Son, por así, decirlo, los intocables de Pedro Martínez. El técnico catalán sabe que siempre puede disponer de ellos cuando es necesario y eso siempre es una garantía a la hora de hacer frente a un año tan exigente como el actual.

Con objetivos muy ambiciosos y tres competiciones por delante -en la Copa del Rey y en la Eurocup se ha logrado llegar ya hasta la finalEurocup -, tener a jugadores altamente fiables desde un punto de vista físico es fundamental para cualquier equipo. En total el ala-pívot de Baltimore y el alero cántabro han jugado 53 partidos -27 de Liga Endesa, 23 de la Eurocup y 3 de la Copa del Rey-, o lo que es lo mismo, todos los partidos oficiales disputados por el Valencia Basket desde que el pasado 2 de octubre arrancó la competición.

El caso de Will Thomas, si cabe, es todavía más impactante. Y es que desde que llegó a la Liga Endesa hace tres temporadas no se ha perdido un sólo entrenamiento -las dos primeras campañas en Málaga y esta última en Valencia-. El norteamericano cuenta con un físico privilegiado y ese fue uno de los grandes argumentos para acometer su fichaje el pasado verano.

Precisamente su compañero en la posición de ‘cuatro’, Luke Sikma, es otro de los hombres que lleva una temporada impecable en cuanto a lesiones se refiere. Lo mismo que Rafa Martínez. Aún así, ambos se han perdido un encuentro en la Eurocup. Fue con permiso del club, aunque por diferentes motivos. El capitán se quedó en Valencia debido a su reciente paternidad cuando el equipo jugaba en Jerusalén, mientras que Sikma no fue utilizado por Pedro Martínez en Berlín tras estar unos días en Estados Unidos para solucionar unos asuntos personales. Ambos, por tanto, acumulan 52 partidos con la elástica taronja esta temporada. Les siguen de cerca con 51 Pierre Oriola y Romain Sato, que si han jugado mermados por alguna lesión.