El Valencia Basket afronta los últimos cinco partidos de la fase regular de la Liga Endesa empatado en el liderato con el Real Madrid. Liga EndesaLos blancos son primeros por tener el ‘basket-average’ a su favor, por lo que los ‘taronja’ deben ganar un partido más que ellos de aquí al final de curso para terminar en lo más alto de la tabla, algo que nunca se ha conseguido en la historia. Cinco finales con un claro objetivo, y que empiezan mañana con una visita nada sencilla a Sevilla. Antes, eso sí, algunos jugadores del Valencia Basket recargaron pilas en el Campus de Pascua.

Los participantes de la XII edición de esta iniciativa ‘taronja’ recibieron una visita muy especial durante sus entrenamientos en el Colegio Iale de L’Eliana. Los jugadores de la primera plantilla Guillem Vives, Fernando San Emeterio, Will Thomas y Mike Tobey acudieron a visitarles después del entrenamiento matinal y alteraron durante algo más de una hora la actividad deportiva del Campus para compartir su experiencia con estos chicos y chicas de entre 6 a 19 años, que aprovechan el parón académico para practicar su deporte favorito.

Los participantes en este Campus de Pascua se congregaron en el Auditorio del Colegio Iale, donde los cuatro jugadores respondieron a todas las preguntas e inquietudes de los jóvenes deportistas sobre el baloncesto, el deporte y la vida en general. Después de esta improvisada rueda de prensa, los jugadores no pararon de firmar autógrafos y hacerse infinidad de fotos con los chicos y chicas. Y antes de despedirse, los jugadores ‘taronja’ se mezclado con los campistas y los entrenadores para realizar una gran foto de grupo.

Tras la visita, el base Guillem Vives señaló que él ya había «tenido la oportunidad de venir a varios Campus y la verdad que me encanta venir a estar con los niños. Yo también lo he sido, he vivido campus como este y recuerdo la ilusión que me hacía cuando venía alguien del primer equipo. Venimos a intentar contestar sus preguntas lo mejor posible y que se lo pasen muy bien». Además de practicar baloncesto, los participantes están teniendo la oportunidad de iniciarse en otros deportes y actividades al aire libre. A los dos entrenamientos diarios, se le suman partidos de competición y una liga nocturna, además de concursos de 3x3, tiros libres y triples, y otras actividades como pádel y tenis.

Una buena manera para los jugadores del Valencia Basket de desconectar antes de visitar una cancha complicada, en la que solo se ha conseguido ganar en una de las tres últimas visitas. El balance global es ligeramente favorable a los ‘taronja’ -15 victorias por 14 derrotas- y, aunque el Betis se encuentra en zona de descenso, los precedentes invitan a pensar en un duelo muy igualado. De los seis últimos partidos en Sevilla, cada equipo ha ganado tres y, con la victoria de la temporada pasada, los de Pedro Martínez cortaron una racha de dos derrotas seguidas. Nada está regalado cuando se juega en el San Pablo.