El Valencia Basket se mantiene firme en lo más alto de la Liga Endesa después de hacer los deberes el pasado sábado en la pista del Real Betis Energía Plus. Un encuentro complicado en el San Pablo pero que permite a los taronja meter presión al Real Madrid de cara a su partido aplazado en el Nou Congost ante el ICL Manresa.

La jornada, además, nos dejó la victoria del FC Barcelona Lassa que, gracias a la conexión Rice-Tomic, puso fin a la buena racha del Unicaja. Un partido en el que el capitán blaugrana, Juan Carlos Navarro, se convirtió en el quinto jugador con más encuentros disputados en la Liga ACB al jugar su partido número 654, con lo que igualó en la quinta posición histórica a Alberto Herreros.Navarro jugó seis minutos y anotó cinco puntos.

Además, el Herbalife Gran Canaria aseguró su clasificación para las eliminatorias por el título tras superar por un contundente 104-86 al Movistar Estudiantes, y el MoraBanc Andorra sumó una nueva victoria ante el Montakit Fuenlabrada (96-78) que le acerca al play-off. Destacar la derrota del Rio Natura Monbús, próximo rival taronja, ante el UCAM Murcia (78-86).