Hasta cinco jugadores del Valencia Basket optan al galardón de mejor jugador de la temporada 2016/17 y a entrar en el quinteto ideal de la competición. Se trata de Antoine Diot -dentro del apartado de bases-, Rafa Martínez y Fernando San Emeterio -aleros- y Luke Sikma y Bojan Dubljevic -pívots-. Todos han hecho méritos a lo largo de la campaña para en estar en esa lista de privilegiados que, desde la mañana de ayer, están ya dentro de la votación popular.

Son un total de 65 jugadores -15 bases, 25 aleros y 25 pívots- escogidos por criterios de valoración.

El más destacado en este apartado es, con diferencia, Bojan Dubljevic, que acredita una media de 15,3 de valoración gracias a sus 12,3 puntos, 5,5 rebotes y 1,9 asistencias por choque. Le siguen Fernando San Emeterio con 11,3, Luke Sikma con 11, Antoine Diot con 10,3 y Rafa Martínez con 8,1 de valoración. Hay que recordar que los aficionados elegirán el 25% del resultado final gracias a sus votos en las redes sociales, mientras que el 75% restante se decidirá entre entrenadores, jugadores y prensa.

El método de votación será de un voto por usuario y red social -Facebook, Twitter e Instagram-. En caso de Twitter, los retweets contarán como votos. El plazo para la votación popular acabará el próximo sábado 13 de mayo al mediodía. Para votar hay que incluir en las publicaciones el hashtag #MVPMovistar y el nombre y apellido del jugador al que quieras votar.

Por cierto el pívot más votado por los aficionados hasta este momento es el montenegrino Bojan Dubljevic, con casi 600 votos, con lo que entraría en el mejor quinteto para la votación popular. Eso sí, lideraban de manera destacada para el MVP Edwin Jackson (Movistar Estudiantes), Sergio Llull (Real Madrid) y Facundo Campazo (UCAM Murcia).

Alberto Abalde, en la lista

Otro jugador del Valencia Basket, aunque cedido en el Divina Joventut, que ha entrado en las votaciones es Alberto Abalde -10,1 puntos, 3,6 rebotes, 1,9 asistencias y 9,7 de valoración-. Además, destacan otros exjugadores taronja como Nemanja Nedovic, Marko Popovic, ´Toko´ Shengelia, Vitor Faverani y Pablo Aguilar.

También te puede interesar: El Valencia Basket ficha a Alberto Abalde