El equipo EBA del Valencia Basket, al igual que la pasada temporada, se ha clasificado para disputar la fase de ascenso a la LEB Plata. A falta de dos jornadas para la conclusión de la fase regular, el conjunto dirigido por Rubén Burgos ocupa la tercera plaza de la clasificación en el grupo E. Eso sí, podría acabar segundo si en la última jornada vence en la pista del UPCT Basket Cartagena -antes recibirán este sábado al Grupo Sanz Bàsquet Llíria en un choque intrascendente para su clasificación-.

«Para nosotros el objetivo principal es la mejora individual de los jugadores de proyección y ayudar en el día a día a la dinámica de entrenamientos del equipo ACB. Después de esto la competición nos ayudará a marcarnos objetivos y a ofrecer retos y estímulos a los jugadores», señaló a SUPER el técnico valenciano, para el que acabar ahora segundo o tercero de su grupo no supondrá una gran diferencia a la hora de afrontar la fase de ascenso -en el primer caso jugarían la fase organizada por el primer clasificado del grupo D (Sur), y en el otro contra la organizada por el primer clasificado del grupo A (Norte)- .

«Jugar de nuevo una fase de ascenso es una recompensa para los chavales y nos proporciona mas partidos y aun nivel mas alto para mejorar. Pese a no tener un objetivo competitivo marcado iremos con la mayor ilusión y esfuerzo para competir frente a rivales de mayor entidad y experiencia», destacó el de Ribarroja, que cuenta con jugadores de proyección como Carlos Cerdán, Luis Ferrando, Emil Savic y, sobre todo, Josep Puerto, recientemente nombrado MVP de la fase final Junior de la Comunitat Valenciana. Josep Puerto