DECLARACIONES

Sato: "Debemos pensar en el ahora, trabajar duro y ya veremos lo que pasa después"

El alero del Valencia Basket resta importancia al liderato provisional de la Liga Endesa

26.04.2017 | 14:55

El alero Romain Sato ha repasado la actualidad del equipo taronja en una semana en la que Valencia Basket se enfrenta ante el Rio Natura Monbús (sábado 29, 19:00h, Fonteta, Movistar+ dial 68) como líder provisional de la Liga Endesa. Una circunstancia a la que el centroafricano resta importancia: "Estar arriba es siempre el objetivo que tienes en mente cuando compites. Y estamos entre los mejores en la recta final, con opciones de acabar ahí. Nos quedan solo cuatro partidos para el final de temporada, pero debemos ir uno por uno, no pensar más allá. Es verdad que ahora mismo estamos líderes, pero no dependemos exclusivamente de nosotros mismos para terminar ahí. Lo único que podemos hacer es centrarnos en hacer lo nuestro, que es intentar ganar, y ya veremos si eso nos vale para acabar primeros. Y ni siquiera pensar más allá del sábado, incluso del próximo entrenamiento. Debemos pensar en el ahora, trabajar duro y ya veremos lo que pasa después".

Con el objetivo de la presencia en el Playoff conseguido, acabar entre los cuatro primeros para tener ventaja de pista en la eliminatoria de cuartos es el próximo reto. Algo que en opinión de Sato "para nosotros sería muy positivo contar con el factor cancha a favor, nos sentimos muy cómodos jugando frente a nuestros aficionados, lo hemos hecho muchas veces esta temporada. Por eso sería genial garantizarlo. Ojalá lo consigamos y eso nos pueda ayudar a tener una trayectoria larga en el Playoff. Las eliminatorias son siempre muy duras y por supuesto siempre es mejor si puedes jugar la mayor cantidad de partidos en casa".

El alero taronja se congratula de que Valencia Basket esté afrontando sus primeras semanas completas de entrenamientos con los doce jugadores disponibles para entrenar: "Creo que es muy positivo para nosotros que en este momento de la temporada tengamos a todo el equipo disponible. Gracias a eso estamos entrenando bien, tenemos una rotación más larga para los partidos y todos sabemos que cuando nos toca salir a la pista podemos dar el 100% de lo que tenemos porque hay un compañero preparado en el banquillo para hacer lo mismo. Da igual que salgas cinco minutos que tres que diez, tienes que salir a la pista a dejarte todo lo que tienes. Y creo que estar todos va a ser muy positivo para nosotros y nos permite prepararnos bien de cara al Playoff".

Pensando en el partido del sábado ante el Rio Natura Monbús Obradoiro, Sato recuerda que "el efecto que la necesidad de ganar para evitar el descenso tiene en los equipos lo pudimos ver de manera muy clara en el partido que jugamos la semana pasada en Sevilla. Nunca es fácil jugar al final de temporada contra equipos que están luchando por mantener la categoría. Para ellos cada partido que les queda es una final y una oportunidad de alejarse de abajo. Vienen aquí sin presión, sin nada que perder, y si consiguen sacar una victoria pueden prácticamente estar salvados. Sabemos esto perfectamente, esperamos un partido duro y complicado y nos estamos preparando para eso".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine