PRESENTACIÓN

Un libro recoge los 30 años de historia del Valencia Basket

La Fonteta reúne en la presentación a toda la familia taronja

27.04.2017 | 22:40
Foto de familia en la pista central de La Fonteta.

El Valencia Basket presentó este jueves el libro conmemorativo de su trigésimo aniversario "Esperit Taronja. 30 anys d´història de València Basket" con un multitudinario acto en la pista central de La Fonteta que congregó a una nutrida representación de míticos exjugadores y técnicos de todas las épocas de la entidad taronja junto a la primera plantilla al completo, el equipo femenino y unos 200 aficionados y peñistas que no quisieron perderse la puesta de largo de este recorrido bibliográfico por la historia del club.

La obra está editada por Drassana Llibres en un volumen de 200 páginas y que lleva la firma de Joan Carles Martí y Jorge Salas, se podrá encontrar en la Botiga Oficial del Valencia Basket, en la web de Drassana Llibres y en las mejores librerías a un precio de 11,95 euros en sus diferentes versiones en castellano, valenciano e inglés.

En un acto que presentado por el periodista Paco Lloret, los autores han estado acompañados en la presentación de esta noche por los dos jugadores que aparecen en la portada del libro (Víctor Luengo y Nacho Rodilla) y el presidente Vicente Solá como representantes del club, por Vicente Baydal en nombre de la editorial que publica la obra y por Miguel Capdevila como representante de Bankia, que es el patrocinador oficial de los actos de celebración del 30 aniversario de Valencia Basket.

Tres décadas comprimidas en un libro
"Esperit Taronja. 30 anys d´història de València Basket" realiza un recorrido cronológico por las tres décadas de existencia del Club usando un estilo literario y una prosa ágil con recursos del periodismo deportivo. El texto cuenta con el apoyo de medio centenar de fotografías que repasan los momentos más icónicos de la entidad y con un considerable despliegue documental para recoger todos los partidos oficiales y glosar a todos los jugadores que se han puesto la camiseta del Valencia Basket en estos treinta años de historia. La obra cuenta con un prólogo de Paco Nadal y la colaboración de 28 periodistas, entre los que se encuentran Fran Escudero y Jorge Valero (Superdeporte), que han vivido en primera persona el crecimiento de la entidadad y han volcado sus experiencias en este volumen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine