Pedro Martínez, entrenador del Valencia Basket, destacó en la previa del encuentro ante el Rio Natura Monbus Obradoiro que para su equipo se trata "de un partido trascendental. Queda poco y parece que estos partidos tienen más valor. Es un partido clave para nuestros objetivos de ser cabeza de serie en los 'play-off', algo que aún no hemos conseguido".

"Para ellos cada partido es una final y para nosotros también, aunque lógicamente por objetivos diferentes", destacó el preparador taronja, consciente de que el conjunto gallego se está jugando la permanencia. Un equipo, por cierto, que nunca ha logrado vencer en La Fonteta. "Hay que tener mucho cuidado con la estadísticas porque luego pueden ser una presión añadida. No hay que mirar atrás y sí saber que nos estamos jugando mucho", indicó el catalán.

En cuanto al rival destacó que "es un equipo que juega diferente al resto de equipos y sólo por eso ya tiene una gran dificultad". "Creo que somos mejores pero sin esfuerzo no seremos capaces de ganar. Debemos intentar que los puntos fuertes de ellos no salgan a flote y minimizarlos", subrayó el entrenador del Valencia Basket.

Por último, de ganar este encuentro Pedro Martínez sumará su victoria número 400 en la ACB. Algo que "está bien" y afronta "con cierta ilusión. Espero que sea en este partido. Sólo una persona lo ha conseguido antes y me hace cierta gracia, pero más aún ser cabeza de serie en el 'play-off'".

También te puede interesar:

Un libro recoge los 30 años de historia del Valencia Basket