La clasificación para la Final Four de la Euroliga del Real Madrid Final Four de la Euroliga Real Madridtrae como consecuencia que se active la segunda modalidad de fechas del Playoff de la Liga Endesa. El primer partido de los cuartos de final se jugará el 20, 21 o 24 de mayo, retrasando el inicio de la post-temporada en un mínimo de dos días. En el caso de confirmarse la condición de cabeza de serie del equipo taronja para el Playoff, Valencia Basket jugaría el primer y el hipotético tercer partido de la eliminatoria de cuartos (27 y 28 de mayo) en la Fonteta.

Los hombres de Pedro Martínez certificarán matemáticamente su plaza entre los cuatro primeros de la Liga Regular en el momento que consigan un nuevo triunfo o si se produce alguna derrota del Iberostar Tenerife. Las únicas variables que apartan al equipo taronja de su condición de cabeza de serie pasan por perder los tres partidos que le restan, que Iberostar Tenerife gane los cuatro partidos que tiene pendientes y que además se den otros resultados que aboquen a Valencia Basket a un triple empate a 22 en el que estén implicados el Real Madrid y el FC Barcelona Lassa y/o el Baskonia.

El calendario del Playoff de la Liga Endesa queda ahora de la siguiente manera:

Cuartos de final

1º partido: 20, 21 y 24 de mayo

2º partido: 25 y 26 de mayo

3º partido (si es necesario): 27 y 28 de mayo

Semifinales

1º partido: 30 y 31 de mayo

2º partido: 1 y 2 de junio

3º partido: 4 de junio

4º partido (si es necesario): 6 de junio

5º partido (si es necesario): 8 de junio

Final

Si las dos semifinales acaban en 3 partidos las fechas de la final serían 8, 10, 13, 15 y 18 de junio. En caso de que alguna llegue a 4 encuentros, las fechas serían 9, 11, 14, 16 y 18 de junio. En caso de que al menos una de las semifinales se resuelva en cinco partidos, la final se disputará el 10, 12, 14, 16 y 18 de junio.