LIGA ENDESA

Así queda el calendario para el Playoff de la Liga Endesa

La clasificación para la Final Four de la Euroliga del Real Madrid trae como consecuencia que se active la segunda modalidad de fechas del Playoff de la Liga Endesa

30.04.2017 | 15:09
Así queda el calendario para el Playoff de la Liga Endesa

La clasificación para la Final Four de la Euroliga del Real Madrid trae como consecuencia que se active la segunda modalidad de fechas del Playoff de la Liga Endesa. El primer partido de los cuartos de final se jugará el 20, 21 o 24 de mayo, retrasando el inicio de la post-temporada en un mínimo de dos días. En el caso de confirmarse la condición de cabeza de serie del equipo taronja para el Playoff, Valencia Basket jugaría el primer y el hipotético tercer partido de la eliminatoria de cuartos (27 y 28 de mayo) en la Fonteta.

Los hombres de Pedro Martínez certificarán matemáticamente su plaza entre los cuatro primeros de la Liga Regular en el momento que consigan un nuevo triunfo o si se produce alguna derrota del Iberostar Tenerife. Las únicas variables que apartan al equipo taronja de su condición de cabeza de serie pasan por perder los tres partidos que le restan, que Iberostar Tenerife gane los cuatro partidos que tiene pendientes y que además se den otros resultados que aboquen a Valencia Basket a un triple empate a 22 en el que estén implicados el Real Madrid y el FC Barcelona Lassa y/o el Baskonia.

El calendario del Playoff de la Liga Endesa queda ahora de la siguiente manera:

Cuartos de final
1º partido: 20, 21 y 24 de mayo
2º partido: 25 y 26 de mayo
3º partido (si es necesario): 27 y 28 de mayo

Semifinales
1º partido: 30 y 31 de mayo
2º partido: 1 y 2 de junio
3º partido: 4 de junio
4º partido (si es necesario): 6 de junio
5º partido (si es necesario): 8 de junio

Final
Si las dos semifinales acaban en 3 partidos las fechas de la final serían 8, 10, 13, 15 y 18 de junio. En caso de que alguna llegue a 4 encuentros, las fechas serían 9, 11, 14, 16 y 18 de junio. En caso de que al menos una de las semifinales se resuelva en cinco partidos, la final se disputará el 10, 12, 14, 16 y 18 de junio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine