DECLARACIONES

Rafa Martínez: "Podemos luchar por acabar líderes y eso sería histórico"

El escolta del Valencia Basket remarcó que lo primero es "llegar a las eliminatorias por el título con la máxima confianza posible"

30.04.2017 | 14:37
Rafa Martínez

Rafa Martínez, escolta del Valencia Basket, destacó que, una vez asegurada virtualmente la ventaja en el factor pista en la eliminatoria de cuartos de final, tienen la opción de luchar por acabar en primera posición la fase regular, algo que nunca ha conseguido el club y "que sería histórico". "Era muy importante poder ser cabezas de serie en el 'playoff' y ya lo tenemos después de un trabajo de todo el año. A partir de ahora tenemos que luchar por acabar lo más arriba posible", destacó el capitán del conjunto valenciano en declaraciones a Efe.

El jugador catalán remarcó que en cualquier caso lo primero es "llegar a las eliminatorias por el título con la máxima confianza posible". "Tenemos tres partidos por delante hasta el final de la fase regular, dos de ellos son fuera y serán muy complicados. Hay que luchar por sumar las máximas victorias posibles. Sabemos que si estamos bien y concentrados podemos sacarlas", señaló el escolta, que es consciente de que aún así necesitarían un tropiezo del Real Madrid.

En la próxima jornada, el domingo 7, el Valencia Basket visitará al Andorra y, a continuación, el miércoles 10 jugará en Madrid ante Estudiantes y cerrará la Liga regular el domingo 14 en casa, ante el UCAM Murcia.

El equipo valenciano logró el sábado ante el Río Natura Monbús Obradoiro su tercer triunfo consecutivo en un encuentro que dominó con solvencia pero en el que el equipo gallego, inmerso en a lucha por eludir el descenso, logró reducir a sólo cuatro puntos su desventaja al inicio del último cuarto. "Ellos se jugaban mucho y con el tipo de juego que tienen, jugando muy largo, te 'duermen'. Si les dejas jugar a su ritmo a veces pasa como nos pasó, que tienes problemas; pero el equipo reaccionó y a partir de ahí estuvo muy bien defensiva y ofensivamente", recalcó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine