Fernando San Emeterio admite el golpe anímico que supuso para el equipo la derrota en la final de la Eurocup ante el Unicaja, pero recalca también que el vestuario está saliendo de ese bache. "Estamos teniendo una buena recta final con la dificultad de la dura derrota en la Eurocup Eurocup de la que nos estamos poco a poco reponiendo", señaló en declaraciones facilitadas por el club.

Con cuatro victorias en los cinco encuentros de la ACB que ha disputado desde su dolorosa derrota continental, los taronja se ha encaramado a la primera posición de la clasificación, aunque depende del Real Madrid para conservarla.

"Desde luego que es una buena posición", se felicitó San Emeterio, que dijo que deberán 'defenderla' en la pista del MoraBanc Andorra sin plantearse un objetivo a más largo plazo.

"Ahora tenemos una salida muy complicada en Andorra y va a ser duro y difícil. Allí solo han perdido un partido, tenemos que ir, intentar ganar y si lo hacemos, pensar en el siguiente partido", desgranó.

El internacional español recordó que el equipo andorrano está "cómodo" en su cancha "y están jugando muy bien allí. Parte del éxito de su temporada es por los partidos de casa así que tenemos que estar preparados para un partido muy duro y competido hasta el final", advirtió.

El encuentro también permitirá ver un duelo entre Giorgi Shermadini y Bojan Dubljevic, dos de los jugadores más valorados de la temporada en la competición, el segundo en el caso del jugador del Andorra y el quinto en el del Valencia,

"Son dos grandes jugadores que están haciendo una gran temporada y va a ser un duelo bonito para el espectador y supongo que para ellos también", concluyó