El entrenador del Valencia Basket, Pedro Martínez, señaló tras el triunfo en la pista del Movistar EstudiantesMovistar Estudiantes que fue “un partido en el que en todo momento hemos ido por delante pero con diferencias no grandes, ellos han ido acercándose tirando muy bien de tres puntos y no podíamos romper el partido. Pero estábamos más o menos contentos de cómo hemos hecho las cosas en defensa"."Edwin Jackson en el tercer cuarto ha estado increíble, en la primera parte lo hemos defendido bien y en el tercer cuarto han sido buenas defensas pero metiendo mucho. Ahí se ha apretado el partido pero en el último cuarto, los triples de Rafa Martínez han sido decisivos. Hemos encadenado un par de acciones buenas en contraataque más los triples de Rafa para romper el partido. Muy contentos por sacar adelante este partido”,

explicó.

El técnico taronja destacó que “en general hemos hecho un buen trabajo defensivo. Movistar Estudiantes tiene un baloncesto muy dinámico, difícil de defender, con muchos jugadores que tiran de fuera. Tienen jugadores polivalentes por dentro y tienen a un super clase como Edwin Jackson que es dificilísimo de defender. Estoy bastante satisfecho, creo que hemos hecho un buen trabajo tanto en ataque como en defensa”.

El Valencia Basket tendrá el domingo un partido en casa para asegurar como mínimo la segunda plaza al final de la Liga Regular. A este respecto, Pedro Martínez dijo que “hemos reducido la horquilla y ya no podemos ser cuartos. Es mejor ser segundo que tercero, eso depende claramente de nosotros ganando el partido del domingo y hay que hacer las cosas bien, prepararse bien y tratar de ganar el partido del domingo”.

También te puede interesar: Posibilidades matemáticas del Valencia Basket en la última jornada