El entrenador del Valencia Basket, Pedro Martínez, se ‘mojó’ con la espantada de los equipos de Euroliga en la reunión de trabajo de ACB del pasado martesEuroligaACB. A su juicio, todo el problema viene de “las Licencias A "ya que eso ha llevado a que la prioridad de estos clubes sea Europa. “No se lo tienen que ganar a través de la ACB y como ya lo tienen, pues esa es su prioridad. Si fuera como nosotros la prioridad es la ACB porque es lo que te da derecho a la Euroliga”, indicó el preparador taronja.

En este sentido, y en la misma línea que viene defendiendo el Valencia Basket en los últimos años, para él técnico la solución pasa por suprimir los privilegios en los despachos y ganarse deportivamente la clasificación en la pista. “Si todos tuvieran las mismas opciones sería mejor y entonces no se miraría tanto a Europa y se valoraría más lo de aquí. Pero si ya tienes lo otro garantizado, te parece que lo de aquí es menos importante", destacó.

Además, durante su intervención en la rueda de prensa previa al choque del domingo ante el UCAM Murcia, qiuiso elogiar el segundo puesto de su equipo haciendo también un guiño por toda esta situación a un Real Madrid que marcha líder, se está mostrando intratable ... "y que de momento sigue jugando la Liga ACB".

También te puede interesar: Las cinco propuestas del Valencia Basket para una nueva ACB