El Valencia Basket, tras disputar las finales de la Copa del Rey y de la Eurocup, no se resigna y quiere volver a soñar en este tramo final de la temporada. Una etapa siempre ilusionante bajo el escenario de las eliminatorias por el título de la Liga Endesa, pero a la que hay que llegar con las mejores sensaciones y el deber cumplido. Para ello, será muy importante vencer esta tarde al UCAM Murcia y asegurar la segunda plaza en la clasificación.

Un puesto, el mejor a lo largo de la historia del club, únicamente logrado en dos ocasiones hasta este momento. Fue en la temporada 2002/03, donde el equipo taronja se plantó en la final tras un gran play-off, y en la 2013/14, donde una canasta de Marcelinho Huertas sobre la bocina le privó de repetir honor. Esa segunda posición, por tanto, ha sido sinónimo de candidatura al título para el Valencia Basket en las semanas posteriores.

Algo en lo que tiene mucho que ver la garantía del factor pista, en este caso hasta unas hipotéticas semifinales. No en vano es en La Fonteta donde los valencianos se sienten más seguros y cómodos. Además, por si fuera poco, evitarían al Real Madrid -hoy por hoy el rival a batir- hasta la final.

Pero hay que ir paso a paso, y lo primero es superar hoy al UCAM Murcia. Un rival que, aunque no puede entrar ya en play-off, se juega también mucho en este partido. Al menos a priori. Y es que el equipo de Fotis Katsikaris necesita ganar para optar a la novena plaza que da derecho a disputar la próxima edición de la Eurocup. Eso sí, cinco horas antes el RETAbet Bilbao Basket de Carles Duran debería haber perdido en Las Palmas. De lo contrario, no se jugaría absolutamente nada más allá de la dignidad deportiva y el deseo de concluir de la mejor manera la temporada.

Para este encuentro Katsikaris tendrá las bajas por lesión del ala-pívot británico Ovie Soko y el pívot Julen Olaizola, mientras que Pedro Martínez seguirá sin poder contar con Mike Tobey y Slava Kravtsov.