El alero del Valencia Basket, Fernando San Emeterio, es el ganador final de la sexta edición del Trofeo al Esfuerzo, reconocimiento que otorga la afición taronja votando durante toda la fase regular de la competición después de cada partido. El exterior cántabro ha recibido de manos del consejero delegado Paco Raga un galardón formado por la reproducción de las manos de cinco de sus compañeros y un aficionado taronja sobre un balón. Un trofeo fabricado con vidrio recogido en los contenedores verdes de La Fonteta, en virtud del acuerdo alcanzado por el club con Ecovidrio y la Generalitat Valenciana.

La afición del Valencia Basket ha elegido jornada tras jornada al jugador que en su opinión más se ha esforzado en cada encuentro a través de sus votos en la web oficial del club. San Emeterio se ha proclamado vencedor de este galardón por un estrecho margen, superando en la votación final a Pierre Oriola y Antoine Diot, segundo y tercero respectivamente. El alero taronja se convierte en el sexto ganador diferente en las seis temporadas en las que se ha entregado esta distinción y une su nombre al elenco de ganadores al ser considerado el jugador que mejor representaba los valores del club en opinión de los seguidores.

Fernando San Emeterio ha recibido su premio en un acto que ha tenido lugar en la Sala de Prensa de La Fonteta, con la presencia de todos sus compañeros de equipo y del aficionado que prestó su mano para completar el galardón, Óscar Bisbal Viñuelas. El alero taronja ha comentado tras conocer esta designación que "orgulloso, porque es un premio que siempre gusta recibirlo, porque premia el trabajo diario de un jugador y premiado por la afición, por la gente que lo ve cada día. Por otro lado pienso que cualquiera del equipo este año podría haberlo ganado, ya que estamos todos haciendo un esfuerzo muy grande que vamos a seguir haciendo de ahora en adelante cada uno y esperamos que por fin podamos dar una alegría grande a la afición".

Por su parte, el consejero delegado PacoRaga ha recalcado que la entrega de este trofeo "se mantiene en su sexta temporada como un icono más de los valores de la Cultura del Esfuerzo con el objetivo de mostrar el reconocimiento directo de nuestros aficionados al trabajo realizado durante toda la temporada. Como sabéis el Trofeo está formado por las manos de cinco jugadores, que simbolizan al equipo, a las que se añadirá la mano de un aficionado elegido entre todos los que han votado y que este año es Óscar Bisbal Viñuelas. Él tendrá el honor de entregar el trofeo al ganador en el partido del sábado y recibirá una réplica del mismo".

Sexto ganador diferente en seis ediciones

Fernando San Emeterio une su nombre al de los cinco anteriores ganadores de este reconocimiento de la Afición taronja al Esfuerzo y el Trabajo realizado en beneficio del equipo durante una temporada completa. Antes que él fueron reconocidos por La Fonteta el ala-pívot francés Florent Pietrus (2012), el ala-pívot norteamericano Justin Doellman (2013), el alero centroafricano Romain Sato (2014), el escolta Pau Ribas (2015) y el pívot Bojan Dubljevic (2016).

Ofrecimiento a la afición

El alero taronja recibirá de nuevo este Trofeo delante de la afición y lo ofrecerá a las gradas de La Fonteta durante la presentación del equipo en el primer partido del play-off de cuartos de final ante el FC Barcelona Lassa (sábado 20, 18:00 horas) play-off FC Barcelona Lassa. El flamante integrante del Mejor Quinteto de la Liga Endesa, Bojan DubljevicMejor Quinteto de la Liga Endesa, también ofrecerá su galardón a la afición durante la presentación del equipo.