FASE DE ASCENSO

El filial del Valencia Basket busca el ascenso a LEB Plata

El equipo de Rubén Burgos intentará dar la sorpresa en Santander

18.05.2017 | 20:39
La plantilla del EBA quiere ser protagonista en Santander.

Tras superar la fase regular y acabar tercero la fase de ascenso del grupo E en la Liga EBA, el Valencia Basket se encuentra ya en Santander para afrontar la fase de ascenso a LEB Plata. Un cuadrangular ante Real Canoe NC, Recambios Gaudí CB Mollet y ante el anfitrión Igualatorio Cantabria Estela, y en el que sólo el campeón subirá de categoría. Es, posiblemente, la Fase Final más potente de todas las que se disputan, con tres rivales que han sido líderes de sus respectivos grupos durante la mayor parte del año.

«Para nosotros es un escenario ideal donde poder crecer compitiendo frente a los mejores equipos de la competición, y para que nuestros jugadores se midan a rivales con experiencia y nivel máximo dentro de la Liga EBA», aseguró a SUPER el técnico del filial taronja, Rubén Burgos, que reconoce que «estamos ante una de las fases más exigentes de los últimos años».

El anfitrión, el Igualatorio Cantabria Estela, fue líder del Grupo A-A durante toda la temporada y llegó a estar invicto durante los primeros 15 partidos. Enfrente tendrá a un Real Canoe que celebra su 75º aniversario y que sólo un pequeño bajón le impidió ser primero del potente Grupo B. Por último, el Recambios Gaudí CB Mollet dominó el Grupo C-B con solo 4 derrotas en la Liga Regular, y sólo el Flanigan Calviá le relegó al tercer puesto en la Final a Cuatro de Baleares.

CALENDARIO
Viernes 19
19:00 Igualatorio Cantabria Estela – Valencia BC
21:00 Real Canoe NC – Recambios Gaudí CB Mollet
Sábado 20
17:00 Real Canoe NC – Valencia BC
19:00 Igualatorio Cantabria Estela – Recambios Gaudí CB Mollet
Domingo 21
10:30 Recambios Gaudí CB Mollet - Valencia BC
12:30 Igualatorio Cantabria Estela – Real Canoe NC

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine