Tras superar la fase regular y acabar tercero la fase de ascenso del grupo E en la Liga EBA, el Valencia Basket se encuentra ya en Santander para afrontar la fase de ascenso a LEB Plata. Un cuadrangular ante Real Canoe NC, Recambios Gaudí CB Mollet y ante el anfitrión Igualatorio Cantabria Estela, y en el que sólo el campeón subirá de categoría. Es, posiblemente, la Fase Final más potente de todas las que se disputan, con tres rivales que han sido líderes de sus respectivos grupos durante la mayor parte del año.

«Para nosotros es un escenario ideal donde poder crecer compitiendo frente a los mejores equipos de la competición, y para que nuestros jugadores se midan a rivales con experiencia y nivel máximo dentro de la Liga EBA, aseguró a SUPER el técnico del filial taronja, Rubén Burgos, que reconoce que «estamos ante una de las fases más exigentes de los últimos años».

El anfitrión, el Igualatorio Cantabria Estela, fue líder del Grupo A-A durante toda la temporada y llegó a estar invicto durante los primeros 15 partidos. Enfrente tendrá a un Real Canoe que celebra su 75º aniversario y que sólo un pequeño bajón le impidió ser primero del potente Grupo B. Por último, el Recambios Gaudí CB Mollet dominó el Grupo C-B con solo 4 derrotas en la Liga Regular, y sólo el Flanigan Calviá le relegó al tercer puesto en la Final a Cuatro de Baleares.

CALENDARIO

Viernes 19

19:00 Igualatorio Cantabria Estela - Valencia BC

21:00 Real Canoe NC - Recambios Gaudí CB Mollet

Sábado 20

17:00 Real Canoe NC - Valencia BC

19:00 Igualatorio Cantabria Estela - Recambios Gaudí CB Mollet

Domingo 21

10:30 Recambios Gaudí CB Mollet - Valencia BC

12:30 Igualatorio Cantabria Estela - Real Canoe NC