Pedro Martínez dispondrá para el play-off de la Liga Endesa de una plantilla de doce jugadores, de los cuales tres serán debutantes en esta fase del torneo. Nos referimos a Pierre Oriola, Viacheslav Kravtsov y Luke Sikma. Especialmente curioso es el caso de este último, que la pasada campaña se lesionó a pocos días de arrancar las eliminatorias por el título y fue sustituido por Travis PetersonTravis Peterson.

«Fue una fatalidad. Me perdí los play-off por lesión el año pasado, pero ahora voy a darlo todo por mi equipo. Tengo mucha ilusión», confesó a SUPER el norteamericano. «Estamos con ganas, aunque no acabamos bien la fase regular contra el Murcia. Pero hemos pasado página y tenemos muchas ganas de mostrar nuestra mejor versión», insistió Sikma, para el que aunque el Barça «no ha tenido su mejor año, pero es el Barça y siempre tiene una plantilla larga, con talento y son muy peligrosos».

Es por ello que, aunque tiene claro que «podemos soñar», el equipo debe «ir paso a paso como todo el año. Por eso hemos llegado a dos finales». Para Oriola, por su parte, el factor campo puede ser clave en la eliminatoria. «Tenemos esta primera fase con La Fonteta a favor y eso es un plus. Esperemos que la gente nos apoye y nos anime, como ha hecho durante toda la temporada y que podamos sacar adelante esta serie», indicó.

El ala-pívot catalán reconoce que la última derrota en la Liga Endesa ha dejado un sabor agridulce pero destaca que «no hay que olvidar que hemos jugado dos finales este año, que ha salido cruz y tenemos la oportunidad de llegar a una tercera. El primer paso es contra el FC Barcelona Lassa.

Kravtsov llega muy justo

Especialmente emocionante dentro del Valencia Basket van a ser los play-off para Viacheslav Kravtsov, que hace apenas unas semanas no podía tan siquiera apoyar el pie. El pívot ucraniano se fracturó el quinto metatarsiano del pie izquierdo hace apenas dos meses y ahora, pese a no estar en su mejor forma, está preparado para ayudar al equipo.

«Empecé a entrenar tan solo hace unos días. Mi cuerpo no está perfecto, todavía algunos movimientos los hago lentos, sobre todo los laterales. Pero aún hay un poco de tiempo para mejorar, recuperar la forma y ayudar al equipo», aseguró un Kravtsov pletórico de confianza. «Voy a ayudar al equipo. No voy a jugar mucho, porque estoy fuera de forma, pero para dar descanso a alguien por cortos periodos de tiempo en cada cuarto estoy listo», confirmó.

El interior taronja será inscrito este viernes en la ACB toda vez que el norteamericano Mike Tobey, su sustituto, no se ha recuperado a tiempo para disputar este tramo final de la temporada. «Es mi segundo año en España y mis primeros play-off, aunque ya he jugado en otros sitios en el pasado. Es muy excitante. Es como laEspaña Copa del Rey, concluyó,