Más allá de la victoria y las buenas sensaciones mostradas ante el FC BarcelonaFC Barcelona en el estreno del play-off de la Liga EndesaEndesa, el choque del pasado sábado en La Fonteta estuvo marcado por dos noticias diametralmente opuestas en el Valencia Basket. Una triste, muy triste, y otra mucho más positiva. La primera fue la ausencia de Sam Van Rossom. El base belga, que intentó forzar hasta el último momento para ayudar al equipo, fue finalmente descartado para las eliminatorias por el título debido a los problemas que sufre en su rodilla izquierda. La misma de la que fue operado hace quince meses. Afortunadamente, está descartada una lesión grave aunque eso no ha evitado que vuelva a perderse los play-off por segunda temporada consecutiva.

Mucho mas amable y esperanzadora es la segunda. Nos referimos al regreso a las pistas de Viacheslav Kravtsov, con el que ya no se contaba cuando se lesionó el pasado 28 de febrero. Fue en el primer partido de cuartos de final de la Eurocup entre el Valencia Basket y el Khimki Moscow Region cuando, en una acción fortuita, el pívot ucraniano se fracturó el quinto metatarsiano del pie izquierdo. Apenas tres días después era operado y comenzaba un siempre tedioso camino de recuperación del que ahora se van a obtener los frutos para beneficio del equipo.

«Me ha costado un poco porque era mi primera lesión importante, nunca había estado tanto tiempo lesionado y ha sido duro», confesó el ucraniano, para el que «las primeras semanas en casa fueron complicadas». Y es que reconoce que ha sufrido mucho para poder llegar a tiempo a este tramo final de la temporada. «La recuperación también fue difícil. Todo lo ha sido», destacó.

Todo cambió, sin embargo, hace unas semanas. Justo cuando pudo comenzar a nadar sin la ayuda de las muletas y mejoraron sus sensaciones en el pie. A partir de ese momento todo fue más rápido y sencillo. Así hasta volver a trabajar con el equipo casi en tiempo récord. «He tratado de coger ritmo durante estos últimos días trabajando con mis compañeros durante los entrenamientos. Ahora tengo más confianza y ya estoy dispuesto para ayudar en lo que se me pida», confesó tras disputarlos últimos 2 minutos y 49 segundos ante el Barça.

“Fue una gran victoria. El primer partido siempre es muy importante para ganar en confianza. Además hemos ganado de una gran diferencia así que ha estado muy bien», indicó. No obstante, advirtió que «el segundo será más difícil. Siempre es difícil ganar después de lograr una gran diferencia porque los partidos suelen cambiar mucho. Tenemos que estar preparados y tener calma. Vamos a ir a ganar y a tratar de dar mucha guerra», concluyó.

Un triunfo de récord

El Valencia Basket infringió al FC Barcelona su tercera mayor derrota en el play-off de la Liga Endesa al superarle por 83-61 (22 puntos de renta).