Joan Sastre, escolta del Valencia Basket, ha advertido este martes que, para ganar el próximo jueves al Barcelona y acceder a las semifinales de la Liga Endesa por la vía rápida, deberán jugar igual o mejor de como lo hicieron el pasado sábado, cuando lograron la primera victoria en esta serie de cuartos de final.

"Es una pista complicada, y aunque la gente diga que este no es el Barcelona de otros años, el Barça siempre es el Barça y ganar en el Palau Blaugrana siempre es muy complicado", ha señalado jugador balear.

Para poder lograrlo, ha asegurado que deben "intentar llevar la iniciativa y no dejarles jugar cómodos, ni hacer su juego".

"Intentar mandar nosotros es nuestro objetivo, tanto en ataque como en defensa. En el partido que ganamos el sábado, estuvimos muy bien en los dos lados y ojalá podamos estar así el jueves", ha apuntado.

Sastre ha explicado que ese primer triunfo les dejó sensaciones muy buenas, pero también son conscientes y por experiencia de que no significa nada".

"Queda un partido, quizá dos por jugar, y puede pasar de todo. Estamos concienciados de la dificultad que tiene ganar en el Palau, pero espero que podamos cerrar la serie ya este jueves", ha señalado.

Sastre augura que será "un partido totalmente diferente. Ellos juegan en casa, el Palau es una pista difícil y seguro que jugarán con mucha más agresividad, más dureza y sobre todo delante de sus aficionados querrán hacer un buen partido".

El jugador balear ha afirmado que se encuentra muy bien, tanto de ánimos como físicamente y que el equipo también lo está. "Hay algún tocado después de una temporada tan larga, pero nada grave excepto lo de Sam Van Rossom. Espero que podamos seguir así todos y llegar todos bien y sanos el jueves", ha concluido.