El Valencia Basket tendrá que jugar un tercer y definitivo partido frente al Barcelona, en la eliminatoria de cuartos de final de 'Playoff' de la Liga Endesa, después de perder contra el Barcelona en el segundo partido por 91-79. Y eso que el conjunto 'taronja' ha comenzado el partido con una declaración de intenciones. No ha tardado ni tres segundos en anotar su primera canasta tras el salto inicial y ha obligado al Barcelona a agotar su posesión inicial sin ni siquiera lanzar a canasta. Buena puesta en escena, pero que no ha sacado de quicio a un equipo culé que se jugaba la vida. El primer cuarto ha sido de igualdad máxima, con ambos equipos teniendo acierto desde la línea de tres y el Valencia Basket perdiendo algún que otro rebote ofensivo, que luego recuperaba forzando pérdidas al rival. Con 20-19 en el marcador se ha llegado al final de este periodo inicial.

En el segundo cuarto, los triples seguían cayendo por ambos lados, pero de repente el Valencia Basket ha sufrido una de sus habituales pájaras. Cuatro minutos sin anotar y un parcial de 12-0 favorable al Barça han puesto el partido ya demasiado cuesta arriba antes del descanso. Con 40-26 en el marcador lo ha cortado Guillem Vives con una bandeja, pero ese más 14 a favor de los culés se ha ampliado hasta un más 17 (49-32) con el que se ha llegado al descanso. Mucho tenía que cambiar el panorama para que el equipo de Pedro Martínez finiquitara esta serie de cuartos de final, que era el objetivo claro antes del viaje a Barcelona.

Tras el paso por vestuarios, una falta antideportiva pitada a Víctor Claver ha dado la opción al Valencia Basket de recuperar buena parte de la desventaja en el marcador, pero los 'taronjas' solo han sacado un punto de esa jugada y todo ha quedado igual. El guión tenía que cambiar, pero no lo ha hecho y el Barça ha seguido anotando triples. Nueve de 14 intentos han ido dentro, y ante eso el Valencia Basket no ha tenido recursos para mantenerse en el partido. El único que mantenía el acierto era Vives, quien con 14 puntos dejaba una posibilidad a la remontada.

Esta se dio en el inicio del último cuarto, cuando el equipo de Pedro Martínez se ha acercado casi hasta los 10 puntos, pero no ha llegado a pasar de ahí. Al final, la superioridad en ambas zonas de Tomic, que ha anulado a Dubljevic; y el gran partido de Renfroe, han sido una losa demasiado pesada para un Valencia Basket que ha terminado cayendo con contundencia (91-79) y que se tendrá que jugar el pase a semifinales a una carta el sábado en La Fonteta, con los malos recuerdos recientes que eso trae.