Georgios Bartzokas, entrenador del Barcelona, ha admitido que la sensación que ha ofrecido su equipo en la derrota ante el Valencia Basket (83-61) en el primer partido de los cuartos de final de los 'Play-off', ha sido la de que se ha cansado de luchar.

"Parece que muchos de nuestros jugadores son frágiles emocionalmente", ha dicho el técnico, que ha señalado que siempre les recuerda a sus jugadores que sigan luchando en cualquier circunstancia porque llevan la camiseta del Barcelona. El entrenador culé ha señalado que le ha dado la sensación durante el partido de que algunos de sus jugadores están "cansados de jugar con estas circunstancias, con lesiones".

Repreguntado sobre este asunto, Bartzokas ha insistido en que no quería "ir contra los jugadores" y ha dicho entender las difíciles circunstancias que tienen que afrontar. Además, ha recordado que por las lesiones, la plantilla "no es una plantilla del Barça". Muchos de nuestros jugadores han estado por debajo de su nivel, pero queremos ganar el jueves para volver a Valencia. Todo parece difícil, parece que estamos hundidos, pero en el deporte después de una derrota como esta tienes que competir", ha señalado Bartzokas.

"Estoy seguro de que en el Palau será muy diferente. Cada situación dura te da una lección y la diferencia es cómo la aprovechas. Esto no es solo una experiencia para el Barça, sino para cada jugador", ha indicado el griego. "Por mi parte y por la de mi cuerpo técnico, vamos a hacer lo posible por acabar cuanto más tarde mejor", ha afirmado.

Por último, ha concluido felicitando "al Valencia Basket por jugar un excelente partido, muy agresivos y con deseo de ganar".