La temporada de Bojan Dubljevic está levantando mucha expectación en el baloncesto continental. El pívot montenegrino, MVP de la última jornada y del mes de abril en la Liga Endesa, tiene un año más de contrato con el Valencia Basket pero una cláusula de salida -cerca de 800.000 euros- asumible por varios de los clubes de Euroliga que quieren contar con él la próxima campaña.

«Dubljevic tiene un año más contrato en Valencia, pero ha generado mucho interés en los grandes equipos de Europa. Hay interés de importantes equipos rusos y turcos, pero creo que para él lo mejor sería quedarse en el Valencia jugando la Euroliga», admitió su agente Misko Raznatovic.

En declaraciones para La Opinión de Tenerife, el representante serbio insistió en que Dubljevic «está muy bien en Valencia y si el equipo juega la Euroliga tendrá muchas posibilidades de quedarse. Si no la juega, no lo sé».

Un interrogante que deja la puerta abierta a una posible salida en el caso de que el equipo no logre meterse en la máxima competición continental a través de la vía ACB. Es la consecuencia directa a la derrota ante el Unicaja en la final de la Eurocup, competición por cierto en la que el montenegrino también fue nominado dentro del mejor quinteto del torneo. A nadie escapa que, pese a ser con diferencia el jugador mejor pagado de la plantilla, será muy difícil retenerle si no hay un importante aliciente deportivo de por medio.

Y eso que, como indicó el propio Raznatovic en la entrevista realizada por Carlos García y Lorenzo Dorta, «Dubljevic ama Valencia y al Valencia Basket».

Tanto es así que el agente serbio se atrevió incluso a asegurar que «si tiene que salir del Valencia Basket no jugaría nunca en otro equipo en España, ni en el Real Madrid ni en el Barcelona. Su equipo es el Valencia Basket». Palabras que no hacen más que confirmar el grado de implicación que siempre ha demostrado el jugador taronja, que en los últimos años ha antepuesto continuar en La Fonteta a otras ofertas económicamente superiores.