El pívot montenegrino Bojan Dubljevic, del Valencia Basket, ha sido designado mejor jugador de la jornada 31 de la Liga Endesa, que se ha disputado este fin de semana, estableciendo su tope de valoración, con 38, y siendo la quinta ocasión en su carrera en que logra esta distinción.

Bojan Dubljevic guió el triunfo del Valencia Basket ante el Rio Natura Monbus (85-74), con una actuación en que sumó 26 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias, en menos de 28 minutos en pisa (27:41).

Con 38 de valoración, es la quinta vez en su carrera -segunda esta temporada- que logra ser el mejor jugador de la jornada en la Liga Endesa.

El triunfo ante el equipo gallego le permite al Valencia Basket conservar el liderato de la Liga Endesa.

Dubljevic estuvo inspirado ante el aro rival, con unos meritorios porcentajes de tiro: 4 de 7 en tiros de dos (57%), un magnífico 5/5 en triples (100%), y un perfecto 3/3 desde la línea de personal (100%).

Las cuatro asistencias que repartió ayudaron a que su equipo ampliara su cuenta anotadora en 9 puntos, completando su actuación ofensiva capturando un rebote que le permitió a él mismo volver a sumar.

Además, se hizo con siete rebotes defensivos, recuperó un balón tras pérdida, colocó un tapón sobre un lanzamiento de (Shane Whittington), y recibió cinco faltas personales, para los mencionados 38 créditos de valoración.

Esta cifra, según informa la ACB, establece su nuevo tope en la competición, al superar por un punto los 37 que sumó en su primera temporada en la competición, la 2012-13, en la Jornada 29 y frente al entonces FIATC Joventut.

En declaraciones facilitadas por la ACB, Bojan Dubljevic expresó su alegría por la distinción: "Estoy satisfecho por este reconocimiento, pero sobre todo por la victoria y que el equipo pueda seguir mirando hacia arriba".

También se mostró especialmente contento por un triunfo que les deja a un paso a ser cabeza de serie: "Estoy muy satisfecho de que mi mejor partido en la Liga sirviera para ayudar al equipo a ganar un partido que era muy importante para nosotros y que nos acerca a nuestro próximo objetivo, que es tener el factor pista a favor para el 'playoff' de la Liga Endesa".

"Fue (ante Rio Natura Monbus) uno de esos días en qué notas que los tiros te van entrando, mis compañeros confiaron en mí, me encontraron en buenas posiciones en momentos importantes del partido y yo pude anotar y ayudarnos a ganar el partido", añadió.

También te puede interesar:

El Valencia Basket fichará un pívot