Tres de los cuatro participantes ya tienen asegurada su plaza para disputar la Supercopa Endesa 2017 en Gran Canaria, en la que solo queda una vacante que no se conocerá hasta el final de la Liga Endesa. Se trata del Real Madrid, Unicaja de Málaga y Herbalife Gran Canaria.

Así lo informó este miércoles la ACB, que explicó en un comunicado que el Herbalife tiene confirmada su presencia como anfitrión, mientras que el Real Madrid y el Unicaja lucharán por el primer título de la temporada tras haber ganado la Copa del Rey y la Eurocup, respectivamente.

En el caso de los malagueños, se aprovechan del hecho de que solo el Real Madrid podría proclamarse campeón de la Euroliga y ya tiene asegurada su participación por lo que, siguiendo los criterios establecidos para las vacantes, la primera correspondería al campeón de la Eurocup. Torneo en el que se impusieron en el tercer partido de la final al Valencia Basket.Valencia Basket

De esta manera, las opciones para que el equipo taronja dispute la cuarta Supercopa de su historia son reducidas pero factibles. Para hacerlo debería proclamarse campeón de la Liga Endesa, o disputar la final contra uno de los tres equipos ya clasificados. Por otra parte, en caso de que la final ACB la jugarán dos de los equipos ya clasificados, el Valencia Basket entraría en la Supercopa como finalista de la Copa del Rey.