Pedro Martínez no quiere relajación de cara al partido de este jueves en Barcelona y pidió a sus jugadores humildad y ambición para intentar evitar un tercer partido de cuartos de final del playoff en La Fonteta.

Exceso de confianza

"El resultado del otro día se puede volver en nuestra contra. Lleva un poco a engaño, puede mostrar que somos muy superiores al Barcelona y no lo somos. No somos mejores que ellos, fuimos el otro día mejores que ellos y está por ver quién lo será este jueves", destacó.

"La semana pasada todos pensábamos que nos iban a ganar, porque veníamos de perder y había quien pensaba que todo era un desastre. Si ahora pensamos lo contrario, 'mira qué bien está el Valencia BC y que mal el Barcelona', vamos a perder. Los que tenemos algo de experiencia sabemos que estas cosas funcionan así", añadió.

Euroliga en juego

"Si en este partido a medio billete a la Euroliga en juego es algo que pensará más la directiva. Aún estamos en la temporada 2016-17 y de momento debemos pensar solo en eliminar al Barcelona. Si llegamos a 'semis' disfrutaremos del momento e intentaremos seguir compitiendo esta temporada".

Motivación del rival

"Tenemos que estar preparados para dar una buena respuesta a un buen inicio de su rival, a recibir un parcial amplio o a que intente novedades tácticas. Para nada tenemos la sensación de que vayan a tirar el partido, más bien lo contrario. Esperamos a un Barça a su mejor nivel, que en casa es muy alto. Allí han ganado al Real Madrid, al Baskonia, a nosotros y al Unicaja. En su campo se merece todo el crédito. El Barcelona en la ACB solo ha perdido dos partidos, ha ganado al primero, al segundo, al tercero y al cuarto", reiteró.

"Pensar que no vamos a jugar contra el mejor Barça posible es un error de planteamiento que no cometemos. Somos conscientes de que podemos perder, que es una posibilidad", dijo.

Tyrese Rice

Es difícil porque su técnica y su velocidad de ejecución es muy buena. Intentaremos mejorar pero tiene ese punto de jugón que, con uno o dos 'dribblings' saca muchísima ventaja. Es un factor a mejorar pero siendo conscientes de que es un talento individual muy grande", explicó.

Mala racha visitante

No tengo un análisis claro de por qué ha sido así nuestrra mala racha fuera pero no quiero incidir mucho porque cuando hablas mucho de ello es peor, es una losa".

Precedentes a tres partidos

"Prefiero pensar en un recuerdo como el del año pasado contra el Unicaja en el que ganamos una eliminatoria de cuartos de final de playoff en dos partidos, pero si hay un tercero, este año ya hemos podido sacar eliminatorias así contra el Khimki o el Hapoel, aunque es cierto que también está el mal precedente de la final de la Eurocup contra el UnicajaEurocup Unicaja. Sabemos que no somos tan superiores al Barça como se vio el otro día, pero de momento, el sábado queremos entrenar a puerta cerrada y no jugar un tercer partido".