El Valencia Basket, tras comunicar hace algunas semanas a la Federación Española de Baloncesto (FEB) su deseo de militar la próxima temporada en Liga Femenina si hubiera opción, está a la espera de una respuesta del ente federativo para configurar su próximo proyecto. Además de la entidad taronja, actualmente en el grupo B de Liga Femenina 2, también el Real Madrid tiene esta misma intención pese a que a día de hoy no cuenta con equipo femenino.

En este sentido, SUPER ha podido confirmar que lo que en un principio sólo era un deseo puede convertirse pronto en realidad pues la FEB tiene la intención de ampliar la Liga Femenina de 14 a 16 clubes para que tanto Valencia Basket como Real Madrid tengan cabida en el torneo.

Ahora bien, los que no han hablado todavía son los clubes de Liga Femenina, totalmente ajenos al asunto y donde equipos como el Deportivo C.R.E.F. y el Spar Gran Canaria -ambos recien descendidos- tienen unos derechos deportivos adquiridos si hay ampliación. La polémica está servida y no parece que hasta el próximo 1 de julio, fecha prevista para la Asamblea General de la FEB, vaya a haber una resolución definitiva para el Valencia Basket.

También te puede interesar: Valencia Basket y Picken Claret celebran la salvación