Georgios Bartzokas, entrenador del FC Barcelona Lassa, criticó a los árbitros por sus decisiones en los minutos finales del encuentro que su equipo perdió este sábado ante el Valencia Basket. "Si alguien ha visto, una sola persona, que Tomic ha hecho falta al final o que Oleson le ha hecho falta a San Emeterio aceptaré la derrota", aseguró el preparador heleno.

En este sentido, y pese a haber caído eliminado en los cuartos de final de la Liga Endesa, aseguró que deben estar orgullosos tanto este sábado como el resto de la temporada porque lo han dado todo pese a las circunstancias adversas. "Tenemos que estar orgullosos de lo que hemos hecho. Lo hemos dado todo asi que tenemos que estar orgullosos", recalcó el técnico tras felicitar al Valencia Basket y "desearle lo mejor".

"Tengo la conciencia tranquila, he dado todo, todo el cuerpo técnico y la gente que ha trabajado lo ha hecho, también los jugadores, lo han dado todo", señaló el entrenador tras asegurar que nunca había vivido una temporada como esta en lesiones. Aún así, dejó caer que el tema de las lesiones "no es sólo mala suerte, depende de la historia de cada jugador, de las lesiones que han tenido en su carrera y por ejemplo el nuevo formato de la Euroliga.

Respecto al choque de este sábado, recalcó que "luchamos como toda la temporada en circunstancias muy difíciles, toda la temporada hemos sido la mitad del Barça pero hoy ha sido aún mas sin Diagne y perdiendo a DiagneVíctor Claver. "Tengo que felicitar a mis jugadores. Todo estuvo en contra de nosotros, como todo el año", lamentó el entrenador griego.

Respecto al proceso de reconstrucción que deberá vivir el equipo señaló que este tipo de procesos "son muy complicados" y advirtió que "habrá víctimas colaterales". "La conclusión lo tienen que tomar los directivos, creo que son grandes profesionales y que van a hacer que el equipo vuelva a luchar por títulos", apuntó.