Pedro Martínez estaba más que satisfecho de la actitud de sus jugadores en un partido en el que el Valencia Basket ha derrotado al FC Barcelona LassaValencia BasketFC Barcelona Lassa para entrar en las semifinales y seguir en la lucha por el billete a la Euroliga.

Objetivo cumplido

Ha sido un partido tremendamente difícil, los aspectos tácticos van por detrás de pequeños detalles del juego. Ha sido un partido que se ha puesto muy igualado y que al final hemos conseguido sacarlo y es una gran alegría por pasar y seguir en competición. Nos alegramos mucho, hay que celebrarlo y rápido pensar en la siguiente parte de a competición.

Cuarta semifinal seguida

Que durante las últimas cuatro temporadas, el Valencia Basket juegue semifinales dice mucho de la perseverancia y de la que gente que ha pasado por aquí. El club está ahí en esa zona, con muchas ganas de dar el paso final, es muy difícil darlo y eliminar a un equipo como el Barcelona por muchas dificultades que tengan y seguir ahí picando en la piedra hasta que se rompa, ese es el objetivo del club esté quien esté. Estamos en el buen camino y hay que seguir perseverando.

Mando en el marcador

Seguro porque en este tipo de partidos, el ánimo tiene más importancia que la táctica, si ellos se ponen arriba con el triple de Renfroe desde la esquina librado, el partido cambia porque habría sido difícil gestionar. Pero he visto a los jugadores muy bien, con muy buena mentalidad competitiva.

Decisión de la última defensa sin falta

Reconozco que me temblaban un poquito las piernas pero estoy satisfecho de ser fiel a una idea y no solo por esa última jugada. Es importante tener claro lo que quieres hacer, prefiero ganar como lo hemos hecho que haciendo falta. Otra cosa es que defendiendo hagas faltas. Hemos hecho lo que yo creo que se ha de hacer y ha salido bien, si hubiera salido mal me hubiera caído una gorda pero va en el cargo.

Próximo rival

Da igual lo que diga porque va a ser lo que pase en la pista este domingo. Con Gran Canaria tenemos el factor pista a favor y con el Baskonia no. Lo normal es que gane Baskonia y nos hemos de preparar para jugar contra el Baskonia, pero no pienso más allá. Hay que intentar llegar a la final. Sería la leche que jugáramos la tercera final de la temporada. Si nuestra clasificación final nos lleva a jugar la Euroliga, conozco que es un objetivo del club y ojalá se pueda conseguir.

Equilibrio anímico

Lo que no podemos estar es pensando que somos una maravilla cuando ganamos y que somos un desastre cuando perdemos. Debemos tener un poco de responsabilidad, hay mucha competencia, los rivales son muy buenos y hay que tener mucha humildad. Hay que aceptarlo y mirar hacia adelante e intentar estar tranquilos porque esa vorágine de blanco y negro no te ayuda.

Nivel del rival

El Barcelona ha demostrado que tiene carácter y a pesar de sus muchas dificultades han podido pasar también. Hemos arrastrado una reciente experiencia negativa (por la derrota en la final de la Eurocup ante el UnicajaEurocup Unicaja) y nos viene muy bien haber podido superar esta situación a tres partidos.