El Valencia Basket Valencia Basketdisputará la próxima edición de la Euroliga si el Real Madrid derrota al Unicaja en las semifinales de la Liga Endesa o si, en el caso de que sea el equipo andaluz el ganador de esa serie, el conjunto valenciano se proclama campeón de la competición tras superar en esta ronda al Baskonia y después al equipo malagueño.

Esta campaña el mejor clasificado, sin tener en cuenta a los tres equipos que tienen una plaza fija en la máxima competición europea (el Real Madrid, el FC Barcelona Lassa y el Baskonia) ganará una plaza para disputar la próxima edición de la Euroliga.

Si el Unicaja cayera en esta penúltima ronda y el Valencia también lo hiciera, al haber quedado el equipo valenciano en mejor posición en la fase regular de la competición sería tercero y el equipo andaluz sería cuarto. Si el Valencia superara al Baskonia también quedaría por delante y se ganaría esa ansiada plaza.

En el caso de que el equipo que dirige Joan Plaza superara al Real Madrid, la única opción del Valencia sería vencer también en su semifinal al Baskonia (ya ha sumado la primera victoria en el Buesa Arena) y proclamarse por primera vez en su historia campeón de Liga.

Que el Unicaja tenga asegurada ya una plaza para la Euroliga por haber ganado la Eurocopa al derrotar en la final al Valencia, no supondría que el segundo mejor clasificado en la liga sin tener en cuenta a los equipos con plaza fija recibiera esa invitación.

Tanto el Valencia como el Unicaja afrontarán esta penúltima eliminatoria con el factor cancha en contraValencia como el Unicaja afrontarán esta penúltima eliminatoria con el factor cancha en contra por lo que disputarán los dos primeros encuentros de la serie como visitante, el tercero lo jugarán en sus pistas, igual que el cuarto si fuera necesario. Si hiciera falta un quinto encuentro lo disputarían como visitantes.