Miguel Ángel Pérez Pérez será el árbitro principal del segundo partido de las semifinales de la Liga Endesa ante el Baskonia. Hasta ahí todo normal si no fuera porque es el mismo colegiado que el pasado 5 de marzo expulsó a Pedro Martínez del Buesa Arena en una controvertida decisión que se produjo en la zona de vestuarios durante el descanso -en la primera mitad ya le había señalado una técnica en la pista-.

«En el descanso le he dicho a Pérez Pérez que estaba demostrando que tiene animadversión personal hacia mí. Entonces me ha comentado que ya no hacia falta que saliera del vestuario», informó ese día en rueda de prensa el técnico del Valencia Basket. «Viendo por televisión cómo ha pitado la segunda parte se ha demostrado que es así», insistió con rostro serio.

Pedro Martínez sólo ha sufrido dos expulsiones en su carrera -la otra cuando dirigía al Gran Canaria-, y ambas han sido a manos de Pérez Pérez. Con esta designación, por tanto, da la sensación de que las quejas de Sito Alonso por el arbitraje tras la derrota de su equipo en el primer encuentro de las semifinales han surtido efecto.