El alero Fernando San Emeterio firmó el pasado martes su mejor encuentro con el Valencia Basket para derrotar por un ajustado 82-83 al Baskonia, su exequipo, en el primer encuentro de las semifinales de la Liga ACB.

El jugador santanderino vive su segunda campaña en el Valencia, tras haber militado siete campañas en el equipo alavés, con el que tuvo un papel decisivo en el título de la liga que logró el conjunto de Vitoria en 2010.

San Emeterio igualó en el tercer y definitivo encuentro de los cuartos de final ante el FC BarcelonaFC Barcelona su mejor encuentro de esta temporada al acumular 21 puntos de valoración y ha encadenado esa actuación con la que ya es su mejor encuentro liguero de esta campaña.

En el choque del martes, sumó 24 puntos, capturó siete rebotes y recibió seis faltas personales para acumular un total de 31 puntos de valoración.

Pero, además, fue el autor de un decisivo triple a falta de poco más de un minuto que puso un punto arriba a su equipo y que fue clave en el triunfo del conjunto valenciano.

Hasta ahora la mejor actuación de San Emeterio con el Valencia en la liga era la que protagonizó en la jornada 17 de la pasada campaña cuando acumuló 26 puntos de valoración en la victoria que su equipo logró en la prórroga en la pista del FC Barcelona Lassa por 91-94.

En aquel encuentro, el alero internacional español estuvo en la pista 36 minutos, nueve más de los que disputó en el encuentro del martes en Vitoria.

Para encontrar una mejor actuación liguera de San Emeterio hay que remontarse hasta el arranque de la campaña 2014-15, cuando acumuló 32 puntos de valoración en el encuentro del Baskonia ante el Bilbao Basket.