Malas noticias para el Valencia Basket al descanso del segundo encuentro de las semifinales de la Liga Endesa frente al Baskonia. El base Guillem Vives se ha lesionado durante el segundo cuarto, y no ha podido regresar a la pista con ostensibles gestos de dolor. Vives ha pisado al jugador del Baskonia Kim Tillie durante un contraataque, y se ha torcido el tobillo izquierdo, viéndose obligado a abandonar el partido.

Curiosamente, Vives se lesionó ese mismo tobillo hace varios meses en el mismo pabellón, el Fernando Buesa Arena de Vitoria, y tuvo que estar apartado de las canchas durante bastantes partidos. De momento, habrá que esperar, pero las primeras sensaciones no son buenas.

"El chico quiere probar, pero lo veo difícil, vamos a ver si puede", ha asegurado Pedro Martínez al salir de vestuarios para comenzar la segunda mitad, en declaraciones a Movistar+, aunque no ha podido regresar a la pista en ningún momento.

Luego, tras el partido, el técnico 'taronja' ha confirmado que Vives "sufre un esguince de tobillo" y que su participación en el tercer partido de este sábado es más que dudosa.