Sito Alonso ha comparecido ante los medios de comunicación tras la victoria de su equipo, Baskonia, en el segundo partido de la semifinal de la Liga Endesa frente al Valencia Basket. El entrenador baskonista ha reconocido la superioridad de sus jugadores, pero ha asegurado que van a tener que seguir mejorando para poder recuperar la ventaja de campo arrebatada por los 'taronja' en el primer partido.

"Hemos jugado 40 minutos a la intensidad que queríamos. En los primeros 20 hemos cometido un error que nos está pasando en los últimos partidos, que estamos precipitándonos en ir a buscar el robo de balón y así nos meten una canasta fácil. Luego hemos mejorado y hemos provocado que ellos se equivoquen. Hemos jugado mejor en ataque, aunque con 8-10 puntos arriba arriesgamos demasiado a veces, en vez de dar el pase fácil. Hemos igualado la serie, vamos a ver si podemos mantener el nivel de intensidad", ha asegurado Sito Alonso.

Sobre la renta de 20 puntos al final del encuentro, el entrenador del Baskonia ha preferido quitarle importancia. "Creo que cuando un equipo ha ganado el primer partido como Valencia y se enfrenta a dos, tres intentos de remontada, es normal que aunque no baje los brazos, el otro equipo se crezca. No quiero quitar mérito a mi equipo, pero es una cosa normal. Es un 1-1. Ahora vamos a Valencia y ese primer partido, que siempre tiene una presión especial para el equipo de casa, como nos pasó a nosotros, pueda suceder de igular manera. Pero debemos mejorar mucho para poder competir en una pista tan difícil como La Fonteta", ha concluido el técnico baskonista.