Pedro Martínez era un hombre feliz al final del partido de este lunes en La Fonteta y no era para menos. El Valencia Basket se mete en su tercera final de la temporada tras eliminar al Baskonia Baskonia y en la segunda de su historia en la Liga.

Clasificación para la final

Es para estar contentos porque hemos pasado momentos muy complicados y es muy meritorio que el equipo haya luchado y seguido creciendo, muy orgulloso de los jugadores y del trabajo. A ver si podemos hacer un buen papel en la final

El Real Madrid como rival

Con su entrenador llevan seis finales seguidas, tienen mucha experiencia y calidad, vamos a hacer las cosas lo mejor posible e intentar que sea una serie larga. Con el Baskonia hemos tenido algunas situaciones que probablemente no tengamos contra el Real Madrid. En una final al mejor de cinco partidos que ya tiene fechas y horarios.

Premio a un gran año

Los que estamos dentro sabemos lo que ha pasado, cómo hemos pasado determinados momentos del año, las vivencias que hemos tenido, que algunas han sido duras. Perder la Eurocup Eurocup fue un disgusto muy grande para todos y eso deja señal, pero los jugadores le han dado la vuelta a una situación que era fea. Pase lo que pase en la final hemos dado nuestro máximo, el 100%, y es difícil que ganemos el título por la calidad del rival, pero el dar el máximo y no darse nunca por vencido también forma parte del éxito, más que ganar partido. Debemos continuar en el camino, no fue fácil en la Eurocup en los cruces y contra el Unicaja en la final con rivales de grandísimo nivel. En Liga hemos eliminado al Barcelona y al Baskonia y ahora toca el Real Madrid. Eso le da más valor a llegar a estas finales.

Serie final

Ojalá sea larga porque la de las semifinales de ellos no la ha sido. Esperamos que Rafa se recupere completamente. Hoy estaba para jugar pero no hemos encontrado el momento para ponerle. Lo más preocupante es Guillem que aunque ha podido jugar y ha anotado un triplazo, no tiene el físico necesario. El resto están bien, no hemos quemado a los jugadores, es una plantilla larga, todos han tenido minutos y son importantes pero por la calidad del rival será muy complicado. A ver si seguimos en la misma línea de pelear y jugar duro. El sueño es ganar la final.

Jugadores clave y espíritu de equipo

Oriola ha estado sensacional, pero necesita a los demás para que sus cortes sean ventajosos. San Emeterio ha hecho de sus mejores partidos, ha hecho de todo, mete de fuea pick and roll, poste bajo, pero necesita a los compañeros. El principal trabajo es del equipo, todos han tenido momentos estelares durante la temporada y los playoff. Cada día es uno y esa es nuestra fuerza. El grupo es capaz de llegar más lejos de lo que podríamos llegar individualmente. Tenemos jugadores con carácter y raza, eso genera buena comunión con nuestros aficionados y son los jugadores que nos gustan y que la afición valora.