El Valencia Basket, además certificar su presencia en la próxima edición de la Euroliga Euroliga y clasificarse para la final de la Liga Endesa tras eliminar al Baskonia, también ha logrado clasificarse para la próxima edición de la Supercopa Endesa que se disputará en Gran Canaria.

Desde hace un par de meses tres de los cuatro participantes tenían ya asegurada su plaza. Se trataba del Real Madrid, Unicaja de Málaga y Herbalife Gran Canaria. El Herbalife tenía confirmada su presencia como anfitrión, mientras que el Real Madrid y el Unicaja por haber ganado la Copa del Rey y la Eurocup respectivamente. Por tanto, sólo quedaba una vacante, y esa es para el Valencia Basket que disputará por cuarta vez este torneo con el que se abrirá la próxima temporada.

Las opciones para que el equipo taronja entrara en la Supercopa pasaban por proclamarse campeón de la Liga Endesa o bien disputar la final contra uno de los tres equipos ya clasificados. Algo que finalmente ya se ha dado. No obstante, en el caso de que la final ACB la hubieran jugado dos de los equipos ya clasificados, el Valencia Basket hubiera entrado en la como finalista de la Copa del Rey.