Luke Sikma, ala-pívot del Valencia Basket, ha asegurado que la principal presión que tienen de cara a la final de la Liga que disputarán a partir del viernes ante el Real Madrid es la que se ponen ellos por la ambición de conquistar el que sería el primer título liguero de la historia del club.

"Tenemos la Euroliga y es la tercera final, pero nos ponemos un poco de presión porque queremos ganarla. Queremos ganarla y disfrutar", ha señalado el estadounidense.

"Nos merecemos estar en la final, es la tercera del año, y estamos con hambre y ganas de que empiece", ha añadido.

Sikma ha apuntado que el Real Madrid llega en un muy buen estado de forma y ha señalado que tras no haber conquistado la Euroliga "su objetivo es ganar la liga y va a ser muy complicado ganarles, sobre todo sin tener el factor cancha".

Eso sí, ha descartado que su rival se pueda relajar por ser el claro favorito. "El Madrid tiene mucha experiencia ha estado en esta posición muchas veces", ha recordado.

"Tenemos que ser duros en defensa y jugar en equipo y esperamos que no tengan su mejor día", ha explicado Sikma, que ha dicho que el objetivo es "ganar uno" de los dos primeros encuentros que jueguen en la pista del Madrid".